Java - Java RMI, muy urgente

 
Vista:

Java RMI, muy urgente

Publicado por Noemi (1 intervención) el 08/08/2005 18:54:26
Hola!!
Tengo un problema para activar RMI.
He desarrollado un proyecto que dispone de una bases de datos y tres gestores que actúan sobre ella, además de una serie de clases para representar varias entidades.
Los gestores deben actuar como objetos remotos, así que tengo que activar RMI.
No dispongo del módulo RMI de java, y creo que tengo que hacerlo mediante línea de comandos.
En clase nos dieron algunas indicaciones, pero no las tengo nada claras.
Agradeceré mucho cualquier ayuda, pues necesito aprobar esta asignatura, así que, muchas gracias de antemano a cualquiera que me aporte alguna idea.!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java RMI, muy urgente

Publicado por rutger (4 intervenciones) el 08/08/2005 19:25:16
Hola. Para utilizar RMI no necesitas instalar nada adicional. java incluye en su núcleo la libreria java.rmi, en la que tienes las clases necesarias.

A parte a la hora de usar RMI necesitas tener en cuenta varios puntos.

1º Los objetos remotos deben implementar un interface remoto. El interfaz remoto primero lo tienes q definir (debe extender del interface del núcleo java java.rmi.Remote para marcarse a si mismo como remoto).

En el interfaz debes declarar todos los métodos remotos que vaya a tener la clase q lo implemente, cada método remoto debe lanzar (throws) una java.rmi.RemoteException

2º Los objetos remotos que escribas debes incorporarlos al registro desde la máquina q los crea (los sirve), y desde la máquina q los use (cliente) obtienes referencias a ellos a través del registro.

3º Los fuentes de las clases remotas además de compilarlos, tienes q crear stubs y skel (tuberías y esqueletos), esto se hace mediante la linea de comandos: c:\rmics miClase.java (previamente lo habrías compilado como d:\javac miClase.java)

4º Debes activar el registro RMI (es una herramienta a través de la cual se enlazan los objetos remotos), antes de ejecutar la aplicación RMI. Para ello escribes la línea de comandos: c:\start rmiregistry

Estos son 4 puntos muy a grandes rasgos que debes tener en cuenta. Te recomiendo que busques algún tutorial RMI (en google los tienes a patadas, incluso en español), y lo vayas siguiendo.

..Un Saludo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar