Java - GUI Cliente Chat

 
Vista:

GUI Cliente Chat

Publicado por Abel S. (1 intervención) el 16/08/2005 01:59:38
Buenas:

Estoy tratando de programar en Java el cliente de un chat para un proyecto. El problema es el diseño del cliente ya que tiene algunas especificaciones y con la informacion que nos dieron no encuentro realmente como terminarlo.

El programa debe usar Frame y solamente vimos Applets y muy por encima, ya baje el ejemplo de Chat que tienen aqui pero no entiendo completamente el uso de los layout.

El layout que necesito para mi GUI es la barra donde escribes el mensaje sin ningun boton abajo, el campo donde aparecen los mensajes en centro/izq y un area chica en centro/der para poder poner un boton enviar y uno salir y un menu.

Gracias de antemano a cualquiera que me pueda echar una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUI Cliente Chat

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 17/08/2005 16:02:13
Hola:

En el tema de layouts, da igual usar un applet que un frame. Básicamente, ambos son lo mismo, solo que uno para ventana suelta y el otro para empotrar la ventana en un navegador. Mi consejo es que siempre hagas tus programas sobre un Panel o JPanel, asi tu programa será independiente de que vaya en un navegador o ventana suelta. Luego es muy sencillo meter ese Panel o JPanel un un Applet o en un Frame.

Echa un ojo en http://www.geocities.com/chuidiang/java/layout/GridBagLayout/GridBagLayout.html a ver si te ayuda a entender el layout. De hecho, la ventana de ejemplo que hay, quitándole unas cosas, puede que te valga.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar