Java - Ayudenme con este programa

 
Vista:

Ayudenme con este programa

Publicado por Estudiante Desesperado (1 intervención) el 31/08/2005 05:49:01
Hola necesito hacer este programa y no se como hacerlo... alguien lo puede hacer porfavor... ahi esta el enunciado... o por ultimo darme una ayuda para poder hacerlo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
”. Este juego consiste en una matriz cuadrada de 10 por 10 casilleros para cada jugador, donde se posicionan 11 barcos en cada matriz.

Un barco ocupa un solo casillero, la posición de los barcos es asignada aleatoriamente por medio de la función “Math.random()”

Una vez colocado todos los barcos en la matriz se debe comenzar a jugar, un ejemplo del juego sería:
Bienvenido al juego ATAQUE

Ingrese el nombre del primer jugador
Juan
Ingrese el nombre del segundo jugador
Carlos
Jugador 1 ingrese jugada:
1,3
Disparo errado
Jugador 2 ingrese jugada:
2,8
Barco destruido Felicitaciones
Jugador 1 ingrese jugada
2,8
Disparo errado
Jugador 1 ingrese jugada
10,8
Disparo errado

Para que el juego termine, uno de los dos jugadores debe haber destruido la totalidad de la flota de su adversario, cuando esto sucede el programa debe desplegar por pantalla “fin del juego” y el nombre del jugador que ganó.

A continuación deberá desplegar un menú con las siguientes opciones:

1. Iniciar una nueva partida.
2. Mostar la cantidad y posición de los barcos derribados por el jugador 1 ordenados por la posición x.
3. Mostar la cantidad y posición de los barcos derribados por el jugador2 ordenados por la posición y.
4. Desplegar todas las partidas jugadas señalando el nombre del jugador que ganó, ejemplo: “juego Juan-Carlos, Ganador fue: Carlos”.
5. Dado el nombre de un jugador señalar el resultado del juego.
6. Salir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme con este programa

Publicado por indignado (2 intervenciones) el 02/09/2005 00:28:32
y de que sabor quieres tu helado, amigo........ de casualidad no quieres que tambien presente tus examenes en tu escuela.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme con este programa

Publicado por Ratangel (8 intervenciones) el 02/09/2005 02:06:53
Que tal

Ps mira la verdad es que el amigo de arriva tiene razon esta muy simple.

Asi de rapidin esta seria una solucion guarda en un arreglo las coordenadas asigadas y cada que te den una la comparas con lo guardado si son igiuales pasa el aviso y quitas esas coordenadas del arreglo, cunado uno de tus arreglos se quede vacio pues es que ya perdio y pasas el aviso.

Hay esta la logica del programita solo tienes que hacer la talacha de implementarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar