Java - java, .NET y Smalltalk

 
Vista:

java, .NET y Smalltalk

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/10/2005 19:28:27
Hola a todos:
Tengo muchas dudas e incógnitas frente a la batalla java y .NET.
primero quisiera saber si alguien me puede aclarar como funcionan a bajo nivel estas dos plataformas de programación (mas allá de que trabajan con maquinas virtuales y son portables), como se relacionan con el Hard, cual es mas segura y mas eficiente, etc
Por otro lado, no es esto todo una copia del original Smalltalk??, que es el único que respeta la prog. orientada a objetos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:java, .NET y Smalltalk

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 30/10/2005 11:08:39
Hola:

Bueno, está claro que corren en una máquina virtual. Lo que es distinto en cada plataforma es la implementación de esa máquina virtual, así que el como se relaciona con el hardware en cada plataforma distinta depende un poco de la implementación.

En el caso de java, las máquinas virtuales que todo el mundo usa para linux, windows, etc son de sun, así que supongo que seguirán todas ellas más o menos los mismos criterios.

Sin embargo, en la plataforma .NET, microsoft solo debe dar soporte a windows y a apple. Como están peleados con linux, no dan máquina virtual de linux. Esta ha nacido en un proyecto independiente (mono) hecho por gente del software libre y con poca información sobre las interioridades de la plataforma .NET. Eso siempre es una pega a la compatibilidad de .NET en plataformas linux y no sé hasta qué punto está conseguido.

En cuanto a comparar java y .NET dentro de windows, no te puedo decir, porque nunca he usado .NET.

Lo de copia de smaltalk, es posible. En http://chuidiang.blogspot.com/2005/02/poster-de-los-lenguajes-de-programacin.html tienes un link a un documento pdf en el que está la evolución de los lenguajes de programación. Puedes ver que Smaltalk nació de juntar otros lenguajes (simula y lisp) y que tomando cosas de este,de C++ y de otros muchos nació java. Luego C# nació de java y C++ y de C# nació .NET

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java, .NET y Smalltalk

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 31/10/2005 02:02:24
Chuidiang:
Muchas gracias por la info.
Respecto al tema de la interpretacion con las maquinas virtuales, porque razon java no implementara una maquina virtual que compile in-line?? (ya que esto es mas rapido y dinamico), como Smalltalk.
Que tipo de interpretacion utiliza .NET en su maquina virtual??

Si alguien lo sabes o tiene algo que opinar respecto a esto, les agradeseria mucho.

Por supuesto, muchas gracias. Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar