Java - EXCEPCION al leer datos de un JTable!

 
Vista:

EXCEPCION al leer datos de un JTable!

Publicado por daniel (1 intervención) el 02/11/2005 16:30:17
hola que tal, estoy haciendo un sistema que necesita guardar datos en unas matrices, entonces eh colocado unos JTable, pero tengo un problema cuando intento leer los valores de la tabla para pasarlos la matriz!

lo que estoy haciendo es esto.

Object valor;
Ecuacion ecuacion = new Ecuacion(Tamaño);
for ( int i = 0; i < Tamaño ; i++){
for ( int i = 0; i < Tamaño ; i++){
valor = Tabla.getValueAt( i , j );
ecuacion.setCoeficiente (new Float ( (String)valor).floatValue() , i , j );
}
}

Les explico que Ecuacion es una clase que contiene la matriz Coeficiente, y que cuando creo el objeto ecuacion, hago que la matriz Coeficiente se dimensione a Tamaño x Tamaño.
El metodo setCoeficiente recibe un float y los indices i y j donde coloco ese valor float en esa matriz Coeficiente.
bueno a todo esto, el problema es que me tira una excepcion de fuera de limites del Array (ArrayOutOfIndexException, creo q se escribi asi)
bueno espero me ayuden, o me digan otra manera de obtener los valores de la tabla.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:EXCEPCION al leer datos de un JTable!

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 07/11/2005 09:30:26
Hola:

Veo que los dos bucles usan i como indice. Supongo que es un error al copiar.

Ese error te puede estar dando en el getValueAt de la tabla o en el setCoeficiente. Puedes verlo en la excepción, que te indica el número de línea donde se ha producido

En el primer caso deberías revisar cómo has rellenado la tabla . ¿Seguro que tiene suficientes valores i,j?. Otro tema. Si a la tabla le metes un Double o un Float, la tabla en su método getValueAt() te devolverá un Double o un Float. No hace falta que hagas el cast a String.

En el segundo caso, el error será dentro de la función setCoeficiente(). Echa un ojo exactamente en la línea que sea y si necesitas ayuda, pon aquí ese código.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar