Java - Sistema operativo para aplicacion software

 
Vista:

Sistema operativo para aplicacion software

Publicado por raquid (3 intervenciones) el 23/11/2005 23:34:10
Hola

Tengo en mente realizar una aplicacion (aplicacion de escritorio + aplicacion web)
a una empresa que se dedica a la logistica (Almacenaje y distribucion de mercancia )
estoy evaluando estas alternativas

1
utilizar software microsoft
base de datos sql
.net para programar la aplicacion

la 2
utilizar software libre
Se que java es un software muy potente y esta en constante avance
Mi Inquietud se inclina hacia el sistema operativo libre y la base de datos libre (Que tengan buenas caracteristicas, Tambien la union de estos 3 [Java sistema operativo Base de datos])

Alguien podria aconsejarme, algun sitio con informacion
[por ejemplo lo que sucedio con red hat ]

Comentarios hacerca de las alternativas que he planteado......
A veces tengo la imagen de que linux ni ninguna base de datos son gratis (No he realizado ninguna implementacion en estos, pero como dije me da la imagen que al final si cobran)

Necesito documentarme para analizar bien la alternativa a tomar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema operativo para aplicacion software

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 24/11/2005 00:32:50
Claro que no son gratis... son libres que es diferente...
y que sucedio con RedHat?

Pues he leido sobre java con MySQL asi como PHP+MySQL pero es tu decision
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema operativo para aplicacion software

Publicado por raquid (3 intervenciones) el 24/11/2005 01:02:58
Hola que tal gracias por la respuesta

Pero sigo con la duda...
Tengo entendido que imagina que instalo un servidor con red hat en una empresa....
y por ejemplo realizo una aplicacion web para la intranet o extranet ... No tengo tuviera que pagar nada por el uso del sistema operativo..
asi es como lo entiendo..

De igual manera con mysql de que es gratis osea que la utilizo para la aplicacion pero no tengo que pagar nada por usarlo Licencia..

Esto es lo que he escuchado...

Si no son gratis podrias aclararme de que se fundamenta en utilizar esta clase de software (mysql) Linux para disminuir costos y todo lo demas (segun articulos, noticias haceca de este tipo de software)


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema operativo para aplicacion software

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 24/11/2005 06:08:00
Hola:

Libre quiere decir que te dan los fuentes, puedes modificarlos y puedes a su vez distribuirlos.

Gratis es y no es gratis. Pueden cobrarte por dártelo, pero como es libre, siempre hay gente dispuesta a dártelo gratis (colgado de internet, en CD de revistas, etc). Por ello, los que pretenden cobrarte, no pueden cobrarte demasiado y además tendrían que darte algo adicional para convencerte de que es mejor comprarlo que descargarlo de internet (darte manuales, soporte, un montón de aplicaciones juntas, etc).

Dicho de otra forma, de linux tienes disponibles los fuentes. Tu puedes intentar vender linux a alguien, pero a ver como le convences de que te lo compre.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar