Java - Trabajar con ComboBox/List y BD

 
Vista:

Trabajar con ComboBox/List y BD

Publicado por Zack (5 intervenciones) el 27/12/2005 13:55:31
Hola,
mi duda es la siguiente, ¿cómo puedo trabajar con un control tipo combobox o lista en la que muestre datos de una fuente de datos (base de datos, fichero plano, xml, etc)? La duda no es cómo mostrarlo sino cómo trabajar con ellos, puesto que me gustaría mostrar algún campo que no fuese clave principal pero a la hora de seleccionar algún item fuese la clave principal la que realmente se referencie. Algo como múltiples columnas, muestro los campos sin unicidad y oculto la clave primaria que es la que me importa realmente y con la que puedo trabajar.

Al hilo de esta pregunta. ¿Cómo es que no existe como tónica habitual, combobox con múltiples columnas como ocurre en Microsoft Access? Pero cuando digo en ningún sitio es ni siquiera en el propio Visual Studio. No es por nada pero me resulta un componente muy útil y versatil.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con ComboBox/List y BD

Publicado por nonnato (7 intervenciones) el 27/12/2005 16:55:57
Saludos,

espero ayudarte con mi respuesta.

Se me ocurren un par de soluciones, la primera es que cuando cargues el combo, a la vez cargues en un hashtable los datos, por ejemplo, tomando como clave la clave primaria del registro y como valor, el campo a mostrar.

Otra solucion que se me ocurre, es que concatenes el campo a mostrar con la clave primaria, visualmente es mas "feo", pero bueno, es otra solucion, luego solo debes recoger la parte numerica de la cadena seleccionada.

A mi personalmente lo que mas me gusta es que una vez el usuario seleccione, realizar una busqueda en la BD por ese campo y que sea exactamente igual a la cadena seleccionada por el usuario.

Cualquiera de las tres soluciones ofrecidas es igual de valida, pero la mas optima es la ultima.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con ComboBox/List y BD

Publicado por zack (5 intervenciones) el 28/12/2005 21:26:11
Bueno, son algunas de las opciones que había pensado, pero sinceramente, no me convencen. La filosofía de los combobox en Microsoft Acces me convencen más, pero he visto que esa filosofía en Java no se plantea. Está claro que si algo funciona, déjalo.
Gracias, de todas formas la opción del hashtable tiene buena pinta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar