Java - ClassPath

 
Vista:

ClassPath

Publicado por Sergio Botta (6 intervenciones) el 04/01/2006 22:39:05
Hola a todos.

Genere una aplicacion que dentro de la IDE de NetBeans funciona perfectamente. Pero fuera de esta o sea en linea de comandos, no. No encuentra el driver de MySQL.

Le indique la ubicacion de este (el driver) con la variable de entorno.

set ClassPath=c:\J2sdk1.4.2_04\lib\MySQL-connector-java-3.1.10-bin.jar (poseo un windows 2000 professional)

pero aun asi no encuentra el driver.

desde ya muchas gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ClassPath

Publicado por Juanitodjmx (1 intervención) el 05/01/2006 00:22:13
Crea una variable de sistema o de usuario y coloca eso:

Variable nueva:classpath
Valor:c:\J2sdk1.4.2_04\lib\MySQL-connector-java-3.1.10-bin.jar;

Nota:Pon el punto y coma.... tal vez con lo que haces tu funciona si le pones el puinto y coma en el caso que no se lo hayas puesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ClassPath

Publicado por Sergio Botta (6 intervenciones) el 05/01/2006 14:11:13
Te agradezco el dato, pero aun con el punto y coma detras me da el mismo error. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ClassPath

Publicado por juanitodjmx (3 intervenciones) el 05/01/2006 16:25:14
A bueno pero está no debe fallar....

Si usas el fabuloso windows en su x version puedes hacer lo siguiente, asi es la otra forma como yo lo e usado y esta sirve cuando son muchas librerias y no quieres configurar nada en el sistema del windows....

.- Copia la libraria en donde estan en tus clases.
.- Abre el notepad ( blocnotas) y escribe

java -cp .;./mysql-connector-java-3.0.14-production-bin; nombreClasedondeestaMain

ahora los guardas como .bat y se genera un batch y asi ya puedes correr tu programa sin ningun problema.... bueno ami a si me funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ClassPath

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 06/01/2006 03:42:10
Si copiaste el jar en la posición que indicas

c:\J2sdk1.4.2_04\lib\MySQL-connector-java-3.1.10-bin.jar

está mal ubicada. Dentro del j2sdk1.4.._04 busca la carpeta jre/lib/ext, y en esta ubicación copia tu archivo mysql-connector etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar