Java - JAR, Linux, y NetBeans 4.1

 
Vista:

JAR, Linux, y NetBeans 4.1

Publicado por Eduard (15 intervenciones) el 25/01/2006 20:33:27
Hola a todos,
he hecho una aplicación, desenvolupada mediante el NetBeans 4.1. La he empaquetado en un jar. En windows me funciona a la perfección. Pero en Linux no, recibo el maldito error de que falta no se que clase (la primera que encuentra en el fichera main).
Alguien sabe como debo hacerlo para que el jar funcione en linux? Estoy dispuesto a incluir un package, o a modificar incluso los archivos fuente.
Es mejor que lo compile a mano y lo empaquete tambien a mano? Como se hace?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAR, Linux, y NetBeans 4.1

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 01/02/2006 16:43:30
Yo tengo una aplicaicon que corre en ambos entornos.

cuando aparece que te falta una clase es porque estas referenciando mal tus librerias.
Me explico,
cuando trabajas en windows, agregas los jars correspondientes a las librerias de netbeans, y eso (en algunos casos) te modifica tu variable de entorno CLASSPATH que es la que referencia tus librerias.

para no atarte a sistemas operativos, dentro del jar existe un archivo MANIFEST.MF que le agregas una linea llamada classpath: xxx.jar hdhdh.jar lib20.jar
hasta que completas tus librerias.

Espero haber ayudado,

Ing. Danilo Juvinao Guette
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar