Java - Botones con formas

 
Vista:

Botones con formas

Publicado por dani (55 intervenciones) el 08/02/2006 16:19:39
Me gustaria saber si de alguna forma se pueden crear botones que no sean cuadrados y tengan una forma determinada.

O en algun caso poder rotar un simple boton cuadrado para que salga diagonal.

Espero que alguno me sepais responder.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Botones con formas

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 08/02/2006 20:33:13
Hola:

Hay varias opciones para eso.

Una es hacerte tu el botón. Simplemente hereda de JButton y redefine el método paint(Graphics g) para dibujar lo que tú quieras.

Otra opción es heredar de JButton y redefinir el método paint(Graphics g). Con ese graphics que te pasan y la clase AffineTransform puedes hacer un Graphics "rotado". Luego simplemente llama a super.paint(graphicsRotado)

Finalmente puede buscarte un lookandfeel que te guste y ponerlo. Basta una línea de código para cambiar todo el aspecto de las ventanas. En http://chuidiang.blogspot.com/2005/09/look-and-feel-en-java.html tienes un ejemplo de cómo hacerlo y lo que se puede conseguir.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones con formas

Publicado por dani (55 intervenciones) el 08/02/2006 23:37:16
mmmmmm

No me queda muy claro como puedo hacer rotar a un boton y menos darle forma, me podrias explicar un poco mas detallado como rotar el boton, es lo que necesito.

Por cierto muy guapo lo de las apariencias de las ventanas, es muy facil y que da guapo, estaba un poco arto de estar sienmpre con la misma inetrface.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Botones con formas

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/02/2006 21:07:02
Hola:

He puesto un ejemplo en http://chuidiang.blogspot.com/2006/02/un-botn-girado.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones con formas

Publicado por dani (55 intervenciones) el 09/02/2006 22:53:30
Muchas gracias tio, eres la polla siempre los problemas que tengo me los arreglas tu, muchas gracias por todo de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar