Java - Crear if para matrices

 
Vista:

Crear if para matrices

Publicado por Rubem (6 intervenciones) el 02/03/2006 22:03:30
Hola compañeros, estoy haciendo un cuatro en raya(me esta costando lo mio, ya se que es facil pero...) me he kedao trabado en el metodo que he de hacer para que me diga quien ha ganado, yo lo estoy intentando de la siguiente manera:

public int ganador(int x, int y){
if(matriz[x][y]=='X'&& matriz[x][y]==matriz[x+1][y+1] && matriz[x+1][y+1]== matriz[x+2][y+2] && matriz[x+2][y+2]==matriz[x+3][y+3] && matriz[x+3][y+3]==matriz[x+4][y+4]){
gana=2;
}else{
if(matriz[x][y]=='O'&& matriz[x][y]==matriz[x+1][y+1] && matriz[x+1][y+1]== matriz[x+2][y+2] && matriz[x+2][y+2]==matriz[x+3][y+3] && matriz[x+3][y+3]==matriz[x+4][y+4])
gana=1;
else{
gana=3;
}
}
return gana;

ya se que no esta acabado y que estos if's no me comprovarian casi nada del tablero(me faltan bastantes opciones de comprovacion), a ver si alguien me puede ayudar hacer una sentencia mas consistente y bien echa ya que yo esta no la veo demasiado clara.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear if para matrices

Publicado por dani (55 intervenciones) el 03/03/2006 03:39:42
Ufff estas comeduras de tarro siempre cuestan lo suyo.

Yo solo te voy aconsejar que te dividas las comprobaciones en partes, es decir.

Diagonales, dentro de esta las 4 direcciones de diagonal

Verticales, dentro de esta hacia arriba y hacia anajo

Horizontal, hacia las 2 direcciones.

Asi tendras todas las posibilidades comprobadas, el codigo creo que seria mejor que te lo currases tu, aunque quiza hay alguna alma caritativa que te regale, jeje.

Espero que lo consigas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar