Java - Presentar fichero en un panel con textarea

 
Vista:

Presentar fichero en un panel con textarea

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 19/03/2006 14:22:15
Saludos compañeros, en mi aplicacion tengo un menu, luego la tipica barra de herramientas, y luego un panel que ocupa todo. Pues bien, quiero que al pulsar una determinada opcion del menu se presente un fichero en el panel central (esto lo tengo hecho con un textarea y funciona), pero quiero que el textarea me ocupe toda la pantalla, y que si el fichero es mas grande que el textarea, me salgan unas barras de scroll en el panel. Como podria hacer esto ??? Por favor, espero vuestra ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presentar fichero en un panel con textarea

Publicado por Mario Serrano (24 intervenciones) el 19/03/2006 21:08:52
Hola..

Lo que quieres es totalmente imposible................. no mentiras es muy facil.



1) JTextArea que ocupe toda la pantalla.

Para esto tienes que cambiar el acomodador que trae por defecto el JPanel (FlowLayout) por un BorderLayout asi:

panel.setLayout(new BorderLayout()); // tienes que importa java.awt.*;
panel.add(textArea);

2) JTextArea con barras de desplazamiento

Los componentes de swing que agrupan datos (JList, JTextArea, JTable, .....) no traen barras de desplazamiento integrada, tienes que hacerlo utilizando JScrollPane asi:

JTextArea textArea = ......
JScrollPanel scrollPane = new JScrollPane(textArea);

panel.add(scrollPane); // esto en vez de panel.add(textArea);

3) Listo... eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar