Java - Hibernate

 
Vista:

Hibernate

Publicado por Gerard (1 intervención) el 19/03/2006 18:34:19
Hola,

estoy desarrollando una aplicación, estoy aun en el proceso de diseño de la arquitectura, pero voy trasteando herramientas para el diseño tecnico. Quiero utilizar un framework para persistencia de datos, concretamente Hibernate. Me he bajado una distribución y creia que corria como una aplicacion del servidor de aplicaciones, pero creo que no es asi...alguien me puede exar una mano de como se instala? siento si la pregunta es demasiado obvia, soy bastante novato, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hibernate

Publicado por Mario Serrano (24 intervenciones) el 19/03/2006 20:58:52
Hola.. que bueno que te intereses por tan buen framework.

El uso de Hibernate es relativamente sencillo, no es una aplicacion, por eso se llama framework (te ayuda a tratar una parte del desarrollo, en este caso la percistencia), pero si se puede utilizar en servidores y en aplicaciones de escritorio.

En la distribucion que bajaste encontraras las librerias (los .jar) necesarias para integrar Hibernate a tu aplicacion. El uso de hibernate se basa en unos archivos xml donde, en uno colocas la configuracion (driver, password, login de la bd, etc) y en otros colocas la descripcion del modelo de negocios que estas tratando. Pero para dejar de dar tantas vueltas empieza leyendo el manual de Introduccion a hibernate, que apacere en la siguiente direccion::

http://www.javahispano.org/articles.print.action?id=93
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar