Java - Actualizacion de JProgressBar

 
Vista:

Actualizacion de JProgressBar

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 09/05/2006 18:35:43
Tengo un jprogressbar que necesito que sea actualizado mediante un procedimiento que se encuentra dentro de un ciclo. a modo de ejemplo si yo quiero hacer algo como esto:

for (int i=0; i<10000; i++)
jprogressbar1.setValue(jprogressbar1.getValue()+1);

no me actualiza eso hasta que sale del ciclo y me muestra la barra de progreso al 100%

He leido un poco acerca de crear un Runnable pero cuando lo llamo con invokeLater me sucede igual: no me actualiza hasta que termina el ciclo y cuando lo hago con invokeAndWait me sale el siguiente error:
Cannot call invokeAndWait from the event dispatcher thread
¿como puedo corregir eso? o
¿de que otra manera puedo hacer esa actualizacion de la gui?

Si tienen un ejemplo asi de sencillo como el que yo propongo seria excelente.

gracias por la colaboracion

Danilo Juvinao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de JProgressBar

Publicado por Javier Vicente Saez (12 intervenciones) el 15/05/2006 19:36:46
Lo que tienes que hacer es efectivamente crear un función runnable, existen ejemplos en Internet..

Creo que lo que tenías que hacer es un new Runnable(); y pasarle la función, o algo así, buscalo en internet porque no me acuerdo del código de memoria.

Una vez que tengas eso lo que tienes que hacer es llamar a start y que termine el evento ya que la ventana no va a redibujar hasta que salgas del evento, ya que el procesado de los eventos en java tiene mayor prioridad que el de redibujar la ventana.

Un saludo,

Javier Vicente Saez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar