Java - Ayuda para plugin editor de eclipse

 
Vista:

Ayuda para plugin editor de eclipse

Publicado por claudio (4 intervenciones) el 31/05/2006 05:47:28
Hola!
estoy haciendo un plugin de eclipse que es un editor, y una de las funcionalidades que quiero agregar es que cuando se selecciona el nobre de un archivo se pueda abrir en el eclipse. Este nombre puede pertenecer a un archivo que está fuera del workspace del eclipse, y ahí es donde viene mi problema.

Cuando quiero abrir algo que está dentro del workspace o dentro del proyecto actual, lo puedo hacer con un codigo como el siguiente:

IProject project = //consigo el proyecto del cual quiero el archivo
IFile file = project.getFile(new Path(fileName));
if (file.exists()) {
return file;
}

Pero, como hago para obtener el iFile correspondiente a un archivo fuera del workspace??
Pregunto por obtener el IFile, porque el código con el que abro el archivo en el eclipse es algo así:
IWorkbenchWindow activeWorkbenchWindow = PlatformUI.getWorkbench().getActiveWorkbenchWindow();
if (activeWorkbenchWindow == null) {
return;
}
this.activePage = activeWorkbenchWindow.getActivePage();
if (this.activePage == null) {
return;
}
IDE.openEditor(this.activePage, file);

y en la última línea necesito pasar un IFile.

Si alguno sabe de otra forma de abrir un archivo en el editor correspondiente en el eclipse que no sea como el código que acabo de pasar, y que no dependa de un IFile, sino que digamos... un java.io.File, es bienvenida la información.
Si alguno sabe de alguna otra forma en la que puedo hacer lo que pido, también es bienvenida toda info.

Saludos
Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder