Java - Voy a empezar con Java...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Voy a empezar con Java...

Publicado por cprcrack (3 intervenciones) el 05/06/2006 22:10:37
Bueno, voy a empezar a aprender Java, pero antes me gustaría ojear como es el entorno de programación, es decir, el programa que se usa para escribir el código y compilarlo y todo eso, como se llama? Con Visual Basic era sencillo, pues se llamaba simplemente así, VB 6.0, pero con Java me encuentro con muchisismos programas diferentes, hay alguna web oficial? Me podéis decir como se llama EXACTAMENTE lo que busco?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Voy a empezar con Java...

Publicado por luis (57 intervenciones) el 05/06/2006 22:37:51
si claro mira checate esta liga: www.java.sun.com
ahi veras que herramientas son las que necesitas para este lenguaje de programacion lo mejor de todo es que puedes escribir el codigo en cualquier editor de texto que sea de tu acomodo sin embargo tambien hay herramientas que te ayudan pero yo te recomiendo que empiezes primero en un editor de texto sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Haber haber que no me aclaro...

Publicado por cprcrack (3 intervenciones) el 06/06/2006 12:51:50
Me he bajado el Java Development Kit (JDK) Standard Edition (SE) y lo que tengo son muchísimos ficheros, pero es que no me aclaro. Por lo que veo Java no es como Visual Basic, que tienes un entorno gráfico en el que puedes hacer de todo, escribir codigo, poner dibujitos, depurarlo, compilarlo... podeis explicarme como funciona Java? Que es eso de que se necesita un editor de texto? No hay nada más sencillo? He leido cosas por ahí pero es que no me aclaro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Haber haber que no me aclaro...

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 06/06/2006 13:36:12
Hola:

Aquí tienes lo que hay que descargarse y lo de los entornos visuales http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html

Aqui tienes como hacer un HolaMundo en java SIN entorno visual http://www.chuidiang.com/java/novatos/HolaMundo.html

Yo creo que estos enlaces te pueden servir para aclarar conceptos y emepzar.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber haber que no me aclaro...

Publicado por luis (57 intervenciones) el 06/06/2006 17:38:20
si checate esas ligas estan explicadas en castellano ya si no le entiendes en ingles de ahi te puedes empapar en el tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar