Java - MySQL, Java y archivo .jar

 
Vista:

MySQL, Java y archivo .jar

Publicado por gato (3 intervenciones) el 18/07/2006 03:57:10
Hola a todos!!

Tengo un Sistema hecho en Java con base de datos en MySQL.

En el JCreator cargo el Connector/J de MySQL para asi a la hora de ejecutar el programa cargue dicho controlador. El programa funciona bien así... el problema empieza cuando quice hacer un archivo jar de todo ese sistema... Cuando ejecuto el jar que recien hice NO CARGA EL CONTROLADOR Connector/J y por lo cual no puedo hacer consultas a la BD desde mi aplicación. Supuse ke tenia que configurar bien el classpath para el Connector/J asi que me fui a MI PC clic derecho, opciones avanzadas y variables del sistema. Ahi en el classpath puse la ruta... volvi a ejecutar el jar y nada, volvi a crear el jar y nada, el controlador no se carga... despues intente que a la hora de hacer el JAR de mi aplicación tambien cargara el Connector/J pero hecho esto el programa ni siquiera se ejecuto, salio un mensaje de error.

Alguien sabe como puedo solucionar todo esto?

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MySQL, Java y archivo .jar

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 18/07/2006 08:50:52
Hola:

Lo correcto es ponerlo en el classpath, pero cuando es un jar en el classpath no se pone la ruta del directorio, sino el fichero jar con todo su path. El path puede ser absoluto o relativo al directorio de ejecucion del programa.

Echa un ojo en http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=El_classpath y en los enlaces que hay al final a ver si te ayudan algo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar