Java - Componentes awt y swing en el mismo programa

 
Vista:

Componentes awt y swing en el mismo programa

Publicado por Sephiroth (1 intervención) el 20/07/2006 09:47:58
Solo es una pequeña duda ¿es posible combinar componentes awt y swing en la misma aplicación? quiero decir si pongo un JComboBox de swing y unos botones de awt ¿crea coflicto? ¿funciona bien? ¿es malo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Componentes awt y swing en el mismo programa

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 20/07/2006 10:59:40
Hola:

Puedes ponerlos sin problemas, de hecho swing está basado en awt.

Sin embargo, la apariencia puede no ser homogénea. Swing tiene apariencia propia y puedes cambiarla si quieres. awt coge la apariencia del sistema operativo y no se puede cambiar. Para que la apariencia sea correcta, estás obligado a decirle a swing que coja la apariencia del sistema operativo.

También existen ciertas características "avanzadas" que soporta swing y no awt. Por ejemplo, todos los componentes swing colaboran entre ellos de forma que el componente swing que gana el foco del ratón le pregunta al que lo ha perdido si el foco se puede transferir. Esta característica se usa, por ejemplo, para no poder sacar el ratón de un JTextField hasta que el usuario escriba un valor correcto. Los componentes de awt no soportan esto, así que no puedes garantizar que un JTextField no pierde el foco hasta que el valor sea correcto.

En fin, si puedes lo mejor es que te limites a Swing. Unicamente se usa java.awt.Canvas para hacer gráficos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar