Java - Tipos de aplicaciones de Java

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 16/08/2006 20:28:28
Hola, me gustaría saber para que tipo de aplicaciones está preparado el lenguaje java. Cuales son las prestaciones que brinda, ventajas y desventajas.
Yo estoy acostumbrado a desarrollar sistemas comerciales y veo que java no es de ese estilo...

Espero puedan sacarme la duda... desde ya les agradezco la atención.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 16/08/2006 23:17:59
Hola:

Java es un lenguaje de programación como cualquier otro, así que vale para cualquier tipo de aplicación (es un decir).

Su principal ventaja es que un programa compilado en java corre en cualquier ordenador (windows, linux, etc) sin necesidad siquiera de recompilarlo. Eso es una ventaja porque haces el programa una vez y vale para cualquier sitio. La pega es que no suele ser fácil acceder a bajo nivel a los dispositivos hardware del ordenador (sacarle rendimiento a la tarjeta gráfica, acceder a puertos que no sean los estandar serie y paralelo, etc).

Otra pega es que no es un lenguaje especialmente rápido y necesita muchos recursos del ordenador, por lo que para aplicaciones de tiempo real quizás sea mejor meterse con lenguajes nativos (C por ejemplo).

Otra ventaja más que yo le veo a java es que al estar muy de moda y ser gratuito, existen multitud de librerías gratuitas para hacer casi todo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 16/08/2006 23:21:41
HOLA.

CON JAVA PUEDES HACER "CUALQUIER" TIPO DE APLICACION. DE ESCRITORIO, WEB, PARA DISPOSITIVOS MOVILES, HACER APLICACIONES NATIVAS PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES. EN FIN. JAVA TE DA LAS OPCIONES PARA QUE HAGAS LO QUE QUIERAS CON LA VENTAJA DE QUE ES MULTIPLATAFORMA Y SOPORTA UNA GRAN VARIEDAD DE SISTEMAS OPERATIVOS

EMPIEZA A TRABAJAR. PERSONALMENTE PIENSO QUE ES UN POCO MAS COMPLEJO DE PROGRAMAR EN ALGUNOS ASPECTOS QUE OTROS PERO SI TE PUEDO ASEGURAR QUE ES EN LO MEJOR EN LO QUE HE PROGRAMADO.

PD. PARA TU DUDA FINAL, YO CONSTRUYO SISTEMAS DE TODO TIPO EN JAVA ASI QUE SUPONGO QUE TE SERVIRA PARA TUS PROPOSITOS.

EXITOS Y ATREVETE A CAMBIAR DE LENGUAJE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por Cristhian huapaya (2 intervenciones) el 25/06/2018 08:44:24
Hola amigo, inicio el uso de java con netbeans y quisera saber si haciendo una aplicacion de escritorio podria conectar la aplicacion a una base de datos que esta en la web.
No deseo usar la opción web por tendria que dominar html entre otros codigos y me urge resolver esta duda. Quisiera aprobechar los formularios y controles pero conectado a un servidor que esta en la web, para ser especifico postgresql en Godady por el momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por Ascari Romo (36 intervenciones) el 17/08/2006 01:54:21
Hola:

Java es un lenguaje de proposito general, y prácticamente todo lo que puedas hacer en C++ lo puedes hacer en Java, sin embargo como bien comenta chiuidang, para trabajar a nivel de Hardware es un poco más dificil pues directamente con Java no podrias hacerlo debido a que este es un lenguaje multiplataforma y no tiene acceso al API del Windows y como el SO es el encargado de acceder al Hardware, Java sufre un poco con esto, sin embargo se puede hacer uso de código nativo (JNI).

De ahi en fuera, con Java puedes trabajar para el desarrollo de aplicaciones de uso comercial, en lo personal trabajo con el desarrollo de aplicaciones de escritorio que utilizan Base de Datos. Usando un IDE Visual como netbeans todo se pone de maravilla. NetBeans es un IDE para Java como si de Visual Basic se tratara.

Ánimo y bienvenido al mundo Java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de aplicaciones de Java

Publicado por Cristhian huapaya (2 intervenciones) el 25/06/2018 08:48:12
Justo hacia una pregunta al respecto... para ser especifico podría conectar una apllicacion hecha con IDE a una base de datos que esta en mi servidor en godady.?
Por otra parte
Ventajas y desventajas con hacer una aplicacion web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar