Java - ¿Por qué no JDeveloper?

 
Vista:

¿Por qué no JDeveloper?

Publicado por Rodrigo (43 intervenciones) el 18/08/2006 17:26:30
Pues eso, recién estoy empezando en el mundo Java y me doy con la sorpresa de que los IDE's más utilizados son Eclipse y NetBeans. En mi universidad usamos Eclipse, en un instituto privado, en el cual me matriculé, usábamos NetBeans. Acabo de bajarme el JDeveloper y en mi oponión está bastante bueno y si a eso le sumamos que está fuertemente vinculado a Oracle, pues tiene toda la pinta para llegar a ser el mejor IDE.

En fin, lo que quiero es saber por qué la gran mayoría opta por Eclipse y NetBeans, dejando a un lado a JDeveloper. ¿Hay alguna explicación para esto?

Gracias por el tiempo que inviertan en respoder a mis inquietudes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Por qué no JDeveloper?

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 18/08/2006 22:43:54
Hola:

No conozco JDeveloper, pero así a primera vista tiene dos pegas que no tienen los otros dos.

1. Es de pago, los otros son gratuitos y yo creo que este es el motivo principal. El ser gratis es una ventaja clara y tiene además una ventaja adicional, al ser gratis, hay muchísimos plug-ins para ellos que permiten hacer montones de cosas. En concreto, con eclipse hay plug-ins para programar en C++, en php, para ver cualquier base de datos, ... incluso para ver el correo de gmail.

2. JDeveloper dices que está fuertemente vinculado a Oracle. ¿Qué pasa si yo uso mysql, que es una base de datos gratuita y muy potente?. Eclipse tiene un plug-in para ver cualquier base de datos (oracle, mysql, etc). Basta con darle el driver de java para esa base de datos.

De todas formas, si tienes JDeveloper y te gusta, sigue con él. Lo mejor es trabajar a gusto y cómodo.

Se bueno.
Valora esta respuesta