Java - como separar? ayuda

 
Vista:

como separar? ayuda

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 30/08/2006 22:44:09
hola quiesiera saber como podria separar una cadena en varias esk trato de hacer k un nombre completo ej: " martinez quintero de las islas jose luiz" se separe`por partes

ap paterno
Martinez

ap materno
Quintero de las Islas

nombres
jose luiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como separar? ayuda

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 31/08/2006 02:33:10
Pues partir la cadena en varias con StringTokenizer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como separar? ayuda

Publicado por Rodrigo (43 intervenciones) el 31/08/2006 03:13:41
Pero antes de resolver eso, pues tienes un problema más grande.

¿Cuál va a ser el criterio para determinar en que parte termina el apellido paterno, materno o los nombre?. Recuerda que hay apellidos compuestos por dos o más palabras (como el ejemplo que pones). Así mismo, hay apellidos que parecen nombres.

Creo que en vez de separar una cadena, deberías recibir esos datos por separado, porque sino vas a tener un problema muy grande.

Bueno, espero te sirva de algo mi sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como separar? ayuda

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 31/08/2006 07:28:46
hola, si lo pense hacer con tokens, el problema es k nos proibieron pedir el dato por partes, espero y alguien me pueda decir, detodos modos yo investigare en libros y si lo encuentro lo publicare aqui gracias ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como separar? ayuda

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 31/08/2006 09:15:42
Hola:

Ahí tienes dos problemas distintos.

Metes el nombre y apellidos completo en una sola cadena.

El primer problema es separar las palabras. Eso lo haces bien con StringTokenizer y usando como separador el espacio.

El otro problema es decidir qué es nombre, qué es apellido y si es nombre o apellido compuesto. Este problema es MUY complejo y si estás haciendo unas prácticas de algún tipo de curso o escuela, no creo que sea lo que te están pidiendo. De todas formas, si quieres tener eso en cuenta, tienes varias posiblidades simples:

- Pedir al usuario que meta "nombre apellido1 apellido2" en ese orden y no hay compuestos.
- Pedir al usuario que meta "nombre/apellido1/apellido2" en ese orden, separado por barras. Así sí puede haber apellidos compuestos (separados por espacios). En StirngTokenizer usarias de separador la /
- Pedir al usuario cualquier otro formato que se te ocurra y te facilite la tarea, por ejemplo comas y guiones y obligando a un orden.
nombre-compuesto, apellido-paterno-compuesto apellido-materno-compuesto

Sabes que todo lo que hay antes de la coma es nombre (compuesto o no) y despues de la coma, hay un espacio que separa apellido paterno y apellido materno. Si los apellidos son compuestos, llevan guion.

De esta forma lo arreglas igual con StringTokenizer. Primero separas por coma para obtener el nombre. El resto lo separas por espacios para tener los dos apellidos.

En fin, cualquier formato/separador que quieras y te arreglas con StringTokenizer.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar