Java - private static final long serialVersionUID = 1L;

 
Vista:

private static final long serialVersionUID = 1L;

Publicado por Manolo (4 intervenciones) el 11/09/2006 19:29:02
Hola !!!

Buenas tardes.

Estoy empezando con JAVA y he intentado hacer mi primer applet, utilizando eclipse. Y me da un error.

Pero le he añadido "private static final long serialVersionUID = 1L; " y me funciona, pero no se que significa ni para que sirve. ¿Alguien me lo puede decir?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:private static final long serialVersionUID = 1L

Publicado por Oscar (1 intervención) el 12/11/2007 17:14:51
Eso es porque la clase Applet implementa el interfaz Serializable. Las clases que implementan este interfaz son susceptibles de ser serializadas (es decir, las instancias de estas clases pueden guardarse y leerse en/de disco -o cualquier otro dispositivo de entrada/salida-).

Simplificando mucho la lógica de serialización, lo que sucede es que los atributos del objeto se convierten en cadenas de bytes y se guardan en el disco. Para leer un objeto, se leen las cadenas de bytes y se reconstruye el objeto a partir de ellos.

Imagina que tienes una aplicación que serializa en disco una serie de objetos al cerrarse y los lee en la siguiente ejecución para mantener los valores que tenían antes. En un momento dado, modificas una de las clases añadiendo un atributo nuevo. Al ejecutar esta versión de la aplicación por primera vez, intentará leer de disco los objetos que fueron serializados... pero falta un campo en los objetos de la clase que has modificado (cuando se serializaron el campo no existia) y tu aplicación "teóricamente" va a leer datos corruptos puesto que "teóricamente" no puede saber que la clase ha cambiado (veremos que si puede saberlo).