Java - Java+Ireport+Jasperreport

 
Vista:

Java+Ireport+Jasperreport

Publicado por valentin (3 intervenciones) el 15/09/2006 21:06:30
Ante todo gracias por su tiempo. Mi problema es el siguiente:
Estoy trabajando con Ireport (1.2.6) , el Jasperreport (ultima version..) y el ide Eclipse 3.1.
Desde el Ireport hice un reporte conectandome a una bd de MySql, anda todo bien me muestra los datos que busco. Ahora bien desde el Eclipse cuando ejecuto el proyecto y hago la llamada desde una opcion de menu, me muestra el reporte tambien. El problema surge cuando hago un .jar del proyecto e intento ejecutarlo desde la linea de comandos del dos con la instruccion java -jar sistema.jar, me tira el error Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/jasperreports/engine/JRException.
Creo que es un problema que no encuentra algo del Jasperreport, como soluciono eso?
en las variables de entorno del windows (xp) tengo en Path = c:\jasperreport\dist y en classpath tambien, en las propiedades de proyecto en java build path tengo agregada la jasperreports-1.2.6.jar desde c:\jasperreport\dist

Nota: c:\jasperreport es donde esta el jasperreport... sin la "s" final

gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Java+Ireport+Jasperreport

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 29/09/2006 09:04:41
Hola:

Depende mucho de cómo hayas hecho el jar, de si tiene o no fichero de manifiesto y de cómo lo arranques.

Echale un ojo a http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Ficheros_jar a ver si te ayuda en algo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar