Java - Conexión LDAP - Java

 
Vista:

Conexión LDAP - Java

Publicado por Andrés (6 intervenciones) el 22/09/2006 23:00:35
Gracias dynamic por la respuesta.

Otras consultas a quien me pueda ayudar...

Ahora, si me habían mencionado que por medio de JNDI, sin embargo soy nuevo en esto de java. , no tengo mucha experiencia Lo que he podido hacer es instalar el Java Web Server 6.1, y he podido realizar páginas incluso en .jsp pero lo que no entiendo es verificar si el JNDI está habilitado, o si hay que instalar librerías, porque al importar los javax me está dando errores.

Por otro lado, instalé el Java Web Server en mi máquina (Win XP) localmente para efecto de las pruebas, pero aún con entiendo como funciona el JNDI o como lo relaciono con una programación JSP o de otro tipo. Si alguien tiene una página donde buscar información o sepa de eso, les agradecería mucho.

Una pregunta más, en solaris yo creo las clases(.class) desde una archivo .java con el comando "javac". Ahora que estoy trabajando localmente en windows, hay que hacer esa misma compilación de alguna manera????

Gracias por cualquier información que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión LDAP - Java

Publicado por manru (161 intervenciones) el 23/09/2006 03:26:22
Hola Andres.

JNDI "Java Naming Directory Interface"
Es un sistema por el cual puedes acceder a servicios o recursos especificos.
Por ejemplo por medio de JNDI podrias obtener una conexion a una base de datos sin
tener que programar la conexion, o bien, obtener una sesion de Mail para poder enviar mails. Tambien puedes usarlo como cliente DNS.

Basicamente es un sistema que te permite obtener recursos, casi de cualquier tipo.
De esta forma es muy facil separar la aplicacion que tu programas, de los recursos que necesitas para hacerla funcionar correctamente.