Java - Botón activo en un JFrame

 
Vista:

Botón activo en un JFrame

Publicado por s0ck37 (17 intervenciones) el 24/09/2006 14:39:41
Hola, estoy desarrollando una aplicación con Java y Swing. He visto que en Visual Studio 2005, los Form tienen una propiedad que se llama AcceptButton. Esta permite indicar un botón que tendrá el foco todo el tiempo. De este modo puedes rellenar los campos del formulario sin que el botón pierda el foco, para que al finalizar puedas pulsar intro y se pulse dicho botón. Me gustaría saber si en Java, los formularios tienen alguna propiedad parecida o como se podría implementar esto de forma sencilla.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Botón activo en un JFrame

Publicado por Pablo CD (51 intervenciones) el 25/09/2006 00:07:30
Yo haria esto:

Imagina que tienes 10 campos en el formulario. Pued imagina que pulsas INTRO cuando el foco esta sobre cualquiera de ellos. Deberia ejecutarse la accion incluso si los demas campos no se han rellenado no ??

Lo q tienes que hacer es hacer un evento nuevo de keylistener para el intro para cada uno de esos campos.

ALgo asi;

nombrecampo.addkeyListener( new java.keyadapter() )
....
....

Busca sobre keylistener en google o en este mismo foro y encontrareas bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar