Java - Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

 
Vista:

Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por wildcrue (1 intervención) el 26/09/2006 17:24:52
Hola, el motivo de que postee en este foro es por que recientemente me entró la curiosidad de hacer programas de escritorio, pero como apenas ando en ideas, quisiera aterrizar y hacer la idea real, el problema es que no se por donde empezar. Soy estudiante de Ing. en Sistemas, voy en mi 2do año y tengo algo de experiencia con C y C++, aparte que he estudiado un poco de Java y creación de applets, sin embargo quisiera empezar a experimentar con aplicaciones para escritorio y màs que nada, desarrollarlas en Java (alguien recomienda algun otro lenguaje?).

¿Alguien conoce algun tutorial o libro que me pueda recomendar para empezar mi aprendizaje?. de lo poco que he leido el dìa de hoy llego a conclusión que me facilitaré gran parte del trabajo usando frameworks pero aun asi quisiera aprender a hacer las cosas antes de implementar atajos. También leí algo de que el NetBeans me ayudaría a crear esas aplicaciones visuales, ¿que tan cierto es esto?, ¿no se pueden lograr los mismos resultados con el JCreator? ... a como lo imagino ¿el NetBeans funcionaría como el Visual Basic?... ¿de arrastrar botones y programarlos?

Según entiendo lo que se tiene que manejar es el Swing o el AWT para hacer aplicaciones gráficas, pero no se que diferencia haya entre hacer un applet y una aplicación de escritorio, y por eso pido un poco de ayuda u orientación por que no se que buscar exactamente en un libro o en internet, pero lo que si hay son muchas ganas de aprender asi que agradeceria mucho su ayuda y de hecho, tengo pensado hacer un registro de lo que vaya aprendiendo para compartirlo con la comunidad de programadores, por que pienso que es muy dificil empezar de cero y que haya muy pocas personas dispuestas a ayudarte, salu2! y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 26/09/2006 17:55:16
Puedes empezar por el Java Tutorial en el website de Sun (www.java.sun.com)
NetBean es un IDE y te facilita mucho las cosas como el diseño de las pantallas, la compiacion, etc. Es altamente recomendable y si de alguna manera parecido a Visual Basic (IDE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por Ori! (30 intervenciones) el 26/09/2006 18:07:02
Hola! te peudo responder algunas de tus dudas...
puedes usar lenguajes como python, perl, java, ruby o hasta el mismo C o C++ para hacer aplicaciones de escritorio como tu le dices, si te das cuentas alguno de los sistemas operativos estan hechos a partir de C, imaginate lo que puedes lograr, pero de verdad lo que nos dan en la universidad sobre programación a los ingenieros de sistema no nos sirve de mucho, cuando llegas al trabajo te toca investigar bastante, bueno te podria recomendar python, ruby o java, que se suponen que son los lenguajes mas completos y "sencillos" para lograr interfaces GUI, pero en vista de que Java está mas documentado que cualquiera de los otros lenguajes te recomiendo que te vayas por alli, el libro que mas he leido de Java es el de Deitel&Deitel, tiene algunas lagunas, pero es bastante bueno para darte una idea general, en cuato a libros virtuales metete en http://www.programacion.com/java/tutorial y busca alli, te será muy útil.

En cuanto a la diferencia entre los contenedores applets o frame, bueno con los applets tendras que abrirlos siempre por medio de una pag. web al menos que lo abras con el appletviwer si estas tratando de hacer una aplciacion de escritorio te recomiendo que lo hagas con un contenedor frame en vez de applets, si te lees algun libro de java te explicaran esto muy bien...

Ahh te recomiendo que uses eclipse, es muy bueno, no he trabajado con netBeans, pero te lo peudes decargar y revisarlo...

Bueno espero poder aclararte un poco...

Se un buen Ingeriero de Sistemas!!!
para que todos podamos llevar la cabeza en alto...

Salu2!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 27/09/2006 08:50:54
Hola:

Si ya has hecho Applets lo tienes fácil.

En vez de heredar de Applet, hereda de JFrame. Puede que cambien algunos métodos, pero no te debería resultar dificil.

Olvidate de los metodos init() y start(). En vez de estos, pon un metodo

public static void main (String [] args)
{
...
}

Este es el que se ejecutará cuando ejecutes el programa.

Para empezar puedes mirar en http://www.chuidiang.com/java/novatos/index_novatos.php Luego tendrás que buscarte algún tutorial o libro más completo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por yamile (3 intervenciones) el 28/09/2006 19:29:28
HOLA, BUEN DIA!

SI TENGO HECHA UNA APLICACION DE ESCRITORIO QUE SE CONECTA A UNA BASE DE DATOS. DICHA APLICACION ESTA REALIZADA EN JAVA "NET BEANS"
¿ CÒMO PODRÌA HACER PARA QUE ESA APLICACION DE ESCRITORIO SEA ACCESIBLE DESDE VARIOS EQUIPOS DESDE DIVERSOS LUGARES SIN NECESIDAD DE INSTALAR DICHA APLICACION EN TODOS ESOS LUGARES??

PUEDO CARGAR ESA APLICACION DE ALGUNA FORMA A TRAVES DE UNA PAGINA WEB?? OSEA ALGO ASI COMO UN APPLET .... "sin usar jsp"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar