Java - Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

 
Vista:

Programar aplicaciones de escritorio ¿Como?

Publicado por wildcrue (1 intervención) el 26/09/2006 17:24:52
Hola, el motivo de que postee en este foro es por que recientemente me entró la curiosidad de hacer programas de escritorio, pero como apenas ando en ideas, quisiera aterrizar y hacer la idea real, el problema es que no se por donde empezar. Soy estudiante de Ing. en Sistemas, voy en mi 2do año y tengo algo de experiencia con C y C++, aparte que he estudiado un poco de Java y creación de applets, sin embargo quisiera empezar a experimentar con aplicaciones para escritorio y màs que nada, desarrollarlas en Java (alguien recomienda algun otro lenguaje?).

¿Alguien conoce algun tutorial o libro que me pueda recomendar para empezar mi aprendizaje?. de lo poco que he leido el dìa de hoy llego a conclusión que me facilitaré gran parte del trabajo usando frameworks pero aun asi quisiera aprender a hacer las cosas antes de implementar atajos. También leí algo de que el NetBeans me ayudaría a crear esas aplicaciones visuales, ¿que tan cierto es esto?, ¿no se pueden lograr los mismos resultados con el JCreator? ... a como lo imagino ¿el NetBeans funcionaría como el Visual Basic?... ¿de arrastrar botones y programarlos?

Según entiendo lo que se tiene que manejar es el Swing o el AWT para hacer aplicaciones gráficas, pero no se que diferencia haya entre hacer un applet y una aplicación de escritorio, y por eso pido un poco de ayuda u orientación por que no se que buscar exactamente en un libro o en internet, pero lo que si hay son muchas ganas de aprender asi que agradeceria mucho su ayuda y de hecho, tengo pensado hacer un registro de lo que vaya aprendiendo para compartirlo con la comunidad de programadores, por que pienso que es muy dificil empezar de cero y que haya muy pocas personas dispuestas a ayudarte, salu2! y gracias!
Valora esta pregunta