Java - Librerias Adicionales

 
Vista:

Librerias Adicionales

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 21/10/2006 18:48:24
Hola a todos:

Quisiera saber que tengo que hacer si es que quiero que mi aplicacion corra en una PC diferente a la mia(claro que la otra PC debiera tener el JRE). El problema es que yo uso librerias adicionales en mi aplicacion tales como el JMF(Java Media Framework), y esta cuando la quiero hacer funcionar en otra PC ya no corre(seguro por que el JRE solo contiene las librerias estandar).

Mi pregunta se enfoca a como puedo hacer para que funcione mi programa en otra PC, sin tener que bajarme el jmf.jar y setearlo en el CLASSPATH de la otra maquina. Es decir, ¿podria poner el jmf.jar en la carpeta de mi aplicacion para que asi corra con normalidad???

Gracias de antemano.

Saludos.

P.D. ¿Un .jar que contiene librerias adicionales en java vendria a ser un equivalente a un .dll???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Librerias Adicionales

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 22/10/2006 00:48:11
Hola:

Al distribuir tu aplicación debes poner todos los jar que necesites que no formen parte del jre.

Una forma habitual es meter todos los jar en el mismo directorio (los tuyos y los otros como jmf) y en tu jar poner un fichero de manifiesto con las dependencias y la clase principal. De esta manera, copiando todo junto, basta con ejecutarlo así

java -jar mifichero.jar

Es más, puedes incluso añadir un pequeño .bat que tenga esa linea o si quieres pasar de fichero de manifiesto, pues el mimo .bat puede poner el classpath

set CLASSPATH=.\mifichero.jar .\otrofichero.jar .\otromas.jar
java ClasePrincipal

Para ver algo más del fichero de manifiesto http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Ficheros_jar

Por supuesto, toda tu aplicacion con jar, bat de arranque y demás puedes darla dentro de un zip que se desempaquete en la estructura de directorios que necesites.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar