Java - Problemas con variables

 
Vista:

Problemas con variables

Publicado por dacruzcal (17 intervenciones) el 30/10/2006 17:16:16
Estoy aprendiendo a leer de una base de datos y mi intención es asignar los campos de cada registro a una variable de array para poder despues de cerrar la conexión con la base de datos trabajar con los registros seleccionados.

Por ejemplo leo un campo con String nombre = rs.getString(2), pero al pasar el dato nombre a String campo[num], me da error, lo he intentado tambien con char campo[num].

No se si lo estoy haciendo bien pero si no hago ningún traspaso me imprime todos los campos uno detras de otro (System.out.println(num+nombre), pero al intentar traspasar el valor me da el mensaje "error en acceso sql java.lang.NullPointerException"

Muchas gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con variables

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 30/10/2006 18:42:33
Hola:

Puede ser algo como esto, pero el problema que tienes es saber por adelantado cuantos registros hay.

String campo[] = new String[numeroRegistros];
int contador=0;
while (rs.next())
{
campo[contador] = rs.getString(2);
contador++;
}

Esto debería funcionar.
Para saber cuantos registros va a haber, haz primero un

select count(*) ....

de sql.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con variables

Publicado por dacruzcal (17 intervenciones) el 30/10/2006 19:15:02
Perfecto. Muchas gracias, es que soy muy nuevo en esto y voy paso a paso, tú información ha sido totalmente satisfactoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar