Java - Adaptar a resolucion

 
Vista:

Adaptar a resolucion

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 08/11/2006 17:24:26
Saludos compañeros, tengo mi aplicación hecha en la resolucion de 800x600 para que ocupe toda la pantalla, pero si cambio la resolucion de la pantalla a una mayor, dicha aplicación se ve mas pequeña en una esquina, sin colocarse en pantalla completa. Es esto normal, es decir, deberia suceder, o mi aplicación deberia verse en patalla completa para todas la resoluciones ¿? Si es esto ultimo, como lo podria hacer ¿??

Por favor ayudenme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adaptar a resolucion

Publicado por Tom (16 intervenciones) el 08/11/2006 19:01:59
http://www.rgagnon.com/javadetails/java-0479.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adaptar a resolucion

Publicado por sociovic (1 intervención) el 18/11/2006 01:07:05
Disculpa pero no se si ya te respodieron o mejor aun ya encontraste la respuesta mi solucion es esta:

Primero creo que el cambio de resolucion(en windows) no es un evento en Java(tal vez no busque bien, habra que indagar mas), es decir tu programa no va poder reaccionar cuando cambie la resolucion. No existe ningun listener para eso, mi solucion hace que tu programa se adapte automaticamente al cambio de resolucion, pero es un poco ineficiente. Use el metodo paint; la idea es que cuando el sistema operativo cambia de resolucion , en ese momento pinta toda la pantalla de nuevo, es ahi donde el metodo paint se ejecuta, el codigo es el siguiente:

//dsi es la resolucion inicial, es tipo Dimension
//t se obtiene Toolkit t=Toolkit.getDefautlToolkit();
//dsi y t ambas variables miembro del frame

public void paint(Graphics g){
Dimension dsf=t.getScreenSize();//obtiene la nueva resolucion
if(!dsi.equals(dsf)){//compara resoluciones
dsi=dsf;
//aqui puse todo el codigo de para redimensionar los componentes del frame
}
super.paint(g);
}

el problema es que este codigo se ejecuta a cada rato(debido a paint())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar