Java - Dudas existenciales

 
Vista:

Dudas existenciales

Publicado por Novato (2 intervenciones) el 08/11/2006 23:40:51
Hola

Soy nuevo en Java y me gustaria que me aclaren algunos temas para poder introducirme en el mundo Java.

1) Estoy comenzando a utilizar Netbeans, quisiera saber si existe un explorador de clases, ya que en muchos tutoriales he visto ejemplos en donde utlizan clases de java, pero no se como explorar las clases desde netbeans.. se que en internet estan en sun, pero hay que estar conectado y encima en ingles...

2) Tiene el Netbeans la funcion de sugerir o completar -se que cuando escribo objeto. despliega los metodos y propiedades del mismo-, pero me refiero a si estamos escribriendo una variable por ejemplo -y no nos acordamos bien como esta escrita- Cantidad y me sugiera todas las variables que comiencen al con Cantidad -al estilo visual studio-

3) Les aclaro que vengo de vb, y al entrar a java... veo algunas cosas demasiado complicado... es decir sinceramente, en una epoca donde se esta dando mayor enfasis a la productividad, y los tiempos de desarrollo son cada vez menores, tener que preocuparme por dibujar una ventana y por controlar sus eventos -haciendo esto a puro code- me parece una perdida de tiempo. Si ya se que hay plugins para hacer esto, pero las herramientas mas productivas son pagas... Igualmente en java hay que hechar mano a infinidad de herramientas de terceros: hibernate, struts, jasperreports, etc, etc mientras que en NET tienes todo integrado y funcionando a la perfeccion.

Que opinan de esto? estuve leyendo comentarios de que muchas empresas estan invirtiendo en NET porque agiliza bastante los tiempos de desarrollo, lo cual para una empresa es fundamental, quizas mucho mas que tener que hacer una inversion en licencias. No quiero polemizar, solo conocer que opinan al respecto, ya que estoy empezando a trabajar en java.

saludos
Novato
Valora esta pregunta