Java - Dudas existenciales

 
Vista:

Dudas existenciales

Publicado por Novato (2 intervenciones) el 08/11/2006 23:40:51
Hola

Soy nuevo en Java y me gustaria que me aclaren algunos temas para poder introducirme en el mundo Java.

1) Estoy comenzando a utilizar Netbeans, quisiera saber si existe un explorador de clases, ya que en muchos tutoriales he visto ejemplos en donde utlizan clases de java, pero no se como explorar las clases desde netbeans.. se que en internet estan en sun, pero hay que estar conectado y encima en ingles...

2) Tiene el Netbeans la funcion de sugerir o completar -se que cuando escribo objeto. despliega los metodos y propiedades del mismo-, pero me refiero a si estamos escribriendo una variable por ejemplo -y no nos acordamos bien como esta escrita- Cantidad y me sugiera todas las variables que comiencen al con Cantidad -al estilo visual studio-

3) Les aclaro que vengo de vb, y al entrar a java... veo algunas cosas demasiado complicado... es decir sinceramente, en una epoca donde se esta dando mayor enfasis a la productividad, y los tiempos de desarrollo son cada vez menores, tener que preocuparme por dibujar una ventana y por controlar sus eventos -haciendo esto a puro code- me parece una perdida de tiempo. Si ya se que hay plugins para hacer esto, pero las herramientas mas productivas son pagas... Igualmente en java hay que hechar mano a infinidad de herramientas de terceros: hibernate, struts, jasperreports, etc, etc mientras que en NET tienes todo integrado y funcionando a la perfeccion.

Que opinan de esto? estuve leyendo comentarios de que muchas empresas estan invirtiendo en NET porque agiliza bastante los tiempos de desarrollo, lo cual para una empresa es fundamental, quizas mucho mas que tener que hacer una inversion en licencias. No quiero polemizar, solo conocer que opinan al respecto, ya que estoy empezando a trabajar en java.

saludos
Novato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas existenciales

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 09/11/2006 03:19:01
Bueno para importar clases nativas de java solo basta con incluir "import java.*;" y la clase a importar si a clases son externas a java el nombre del paquete y la clase a utilizar ejem. "import occ.*;"

En cuanto a las variables no estoy muy seguro, pero recuerdo que no. La documentación de las clases estan en internet en la pagina de Sun. Solo escribe en tu buscador el nombre de la clase y veras mucha informacion al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas existenciales

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 09/11/2006 05:16:55
Yo también vengo del mundo Microsoft. El IDE que más se podría acercar al Visual Studio 2003 .Net es el JDeveloper 10g de Oracle, versión 10.1.3. Por alguna razón que desconozco, este IDE es muy poco usado en el mundo Java, es gratuito, tiene una gran integración con el SGBD de Oracle, pero es muy sencillo conectarte con otros SGBD, es de código cerrado, pero a menos que tu intención sea modificarlo, pues no creo que tengas mayores inconvenientes, pero, a pesar de todo eso, muy poca gente lo usa.

En cuanto a lo de las variables, pues es muy sencillo, simplemente pones "this.nom..." y te saldrá una lista con todas las variables que comiencen con "nom".

En cuanto a los eventos, pues es igual que con el Visual Studio, simplemente le das doble clic al elemento que quieras agregarle funcionalidad y por defecto se genera el código necesario para el evento más común.

En fin, te recomiendo el JDeveloper 10g, pero si te gusta eso de que sea de código abierto, pues dale una ojeada al NetBeans, la versión 5.5 está muy buena, pero te recomendaría que te esperes a la versión 6 que promete mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas existenciales

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 09/11/2006 18:11:40
La herramienta de Oracle no se usa porque es extremadamente pesada.
Todo depende del editor que uses.
La gran mayoria comienza por JCreator que tiene funciones de completar.
Pero el mas popular es Eclipse, que hasta tiene plugins y extensiones para manejar interfaces graficas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas existenciales

Publicado por Novato (2 intervenciones) el 09/11/2006 21:42:54
gracias a todos por expresar su opinion.

Respecto al intelligent sense -o no se si esta bien escrito- en netbeans, cuando escribo por ejemplo this.nom aparecen todos los metodos que comienzan con nom, pero la duda era cuando esa ventanita se cierra, si hay algun shortcut que permita mostrarla nuevamente, sin tener que borrar y volver a escribir el punto.

Otra cosita, aprendiendo J2SE es muy complicado comenzar con el tema de servlets y jsp para internet? igualmente pasar de J2SE a J2EE, implica -si no entendi mal- solamente aplicar una API mayor; ya que J2SE es un subconjunto de J2EE... en definitiva saber si implica mucho trainning el cambio.

saludos
Novato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar