Java - Objetos globales

 
Vista:

Objetos globales

Publicado por beap (8 intervenciones) el 17/11/2006 21:27:58
Hola!!

Estoy desarrollando una aplicación con Eclipse en la cual necesito recoger información desde diferentes ventanas en un mismo objeto.

La clase entidad dispone de diferentes atributos privados, junto con sus métodos Set/Get , y quisiera saber la forma de declarar un objeto de esta clase que pueda utilizar desde cualquiera de las ventanas, ya sea para el establecimiento de sus atributos o para su visualización.

No se si es posible declarar un objeto de esta clase en el método principal, donde lanzo la aplicación, y poder utilizar dicha instancia en als demás ventanas.

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Objetos globales

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 17/11/2006 22:36:44
Hola:

Tienes muchas posibilidades. Te cuento dos a ver cual te gusta mas

La primera es declarar el objeto en el main y pasarlo como parametro en el constructor de las demas clases o a traves de un setObjeto() que tengan esas clases.

La segunda es que hagas el objeto con todos sus atributos static y todos sus metodos get y set tambien static. De esta forma, desde cualquier sitio del codigo puedes acceder al objeto sin necesidad siquiera de instanciarlo. Es algo similar por ejemplo a Math.PI o Math.sqrt(). No necesitas hacer un new Math para usar esas cosas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar