Java - eliminar objetos

 
Vista:

eliminar objetos

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 15/12/2006 15:18:45
Saludos compañeros, tengo el siguiente codigo:
Boolean b=new Boolean(true);
b=new Boolean (false);

pero lo que no tengo claro es si se crea otro objeto nuevo b, y el anterior queda en memoria, con lo que al no ser eliminado, se ralentizaria mucho los tiempos de ejecución (en mi aplicación se realizan muchas veces operaciones de este tipo).
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar objetos

Publicado por ConsultoriaJava (59 intervenciones) el 15/12/2006 19:01:06
En Java existe un proceso que se ejecuta en Background llamado garbage collector (recolector de basura) que se encarga de liberar la maemoria que no esta referenciada.

El primer objeto que creas dejas de referenciarlo al cambiar la referencia de nombre "b", por lo tanto el garbage collector lo liberará.

Sin embargo si tu aplicacion realiza muchas veces esta operacion podrias tener problemas de rendimiento, ese codigo es mejorable (cuanto menos).

Respuesta proporcionada por expertos en java de consultoriajava.com.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:eliminar objetos

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 15/12/2006 20:30:18
Hola:

Efectivamente, no tendrías problemas de memoria, el recolector de basura se encargaría de librar automáticamente el primero.

Sin embargo, como comenta ConsultoriaJava, para el caso concreto de Boolean es mejor usar Boolean.TRUE y Boolean.FALSE en vez de hacer news.

Boolean b = Boolean.TRUE;
b = Boolean.FALSE;

Esto simplemente mejora el rendimiento, ya que no se hacen news y tampoco das trabajo al recolector de basura.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar