Java - chat con privados

 
Vista:

chat con privados

Publicado por sara (58 intervenciones) el 31/12/2006 02:32:39
Hola, lo primero feliz navidad y feliz año a todo el mundo!!!!!!!!:-)
MI duda es la siguiente: Tengo que programar un chat en el que se puedan abrir privados y demás. Tal y como lo tengo programado tengo un servidor que es un trhead que está ejecutandose continuamente en un puerto y los clientes son los que se conectan al servidor con sockets. Mi pregunta es como puedo hacer para que dos clientes hablen entre si en un privado??? No se si me entendeis, abro otro socket para ellos dos que se cree automáticamente al seleccionar la opción de privado o como? Tambien estoy bastante atascada intentando conseguir que todos los usuarios vean siempre a los demás usuarios que hay conectados ya que tal y como lo tengo hecho la gestion de nicks la lleva el servidor y el servidor y el cliente solo se conectan a traves del socket. NO se estoy un poco perdida. A ver si podeis orientarme un poquillo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:chat con privados

Publicado por Sergio Uriel (1 intervención) el 31/12/2006 07:33:32
He programado varios tipos de clientes de mensajería, y respondiéndo a tus dos dudas te doy los siguientes consejos empezando de la segunda:
- Para que todos los usuarios conectados al servidor vean siempre a los demás usuarios que también están conectados, el servidor debe enviarle avisos de quienes se han conectado o desconectado al servidor, a todos los usuarios conectados a él.
- Y al enviar esa información (básicamente un nick y una IP) a todos los usuarios, ellos propiamente pueden abrir un socket en su computadora hacia la otra computadora con la que quieren un privado. Este método puede ser efectivo, pero debes tener en cuenta la seguridad a los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chat con privados

Publicado por sara (58 intervenciones) el 31/12/2006 13:07:53
ok, oye pues muchas gracias. Voy a probarlo y ya te comento a ver qeu tal. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar