Java - JRadioButton

 
Vista:

JRadioButton

Publicado por Jose Luis Cetina (113 intervenciones) el 31/12/2006 03:30:15
Hola, tengo una pequeña duda, cual es el metodo para que el JRadioButton se desactive si es que esta activado?

cuando creo el JRadioButon radiob=new JRadioButton("AQUI PONGO EL TEXTO", TRUE O FALSE);
quiero nada mas saber el metodo o constructor para que yo nada mas ponga por ejemplo radiob.METODO(TRUE); y yo indique que se active o no, alguien me puede ayudar

por ejemplo asi como el JTextField text=new JTextField("HOLA ", 20);
puedo poner JTextField text=new JTextField("hola");
text.setSize(20);

algo asi quisiera, de que el JRADIOBUTTON pueda ponerle cuando se active o desactive.
ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JRadioButton

Publicado por Rafa (83 intervenciones) el 01/01/2007 00:03:25
El método al que te refieres es
setSelected(); pero deberías de ver si usar esto es completamente necesario ya que Java provee de algo llamado ButtonGroup que se encarga de llevar la relación lógica entre los botones esto es que si marcas un botón de ese grupo solamente uno puede estar marcado y nunca te va a permitir que haya más de uno seleccionado pero bueno al final quien hace la elección es usted, espero te sirva y que tengas un año 2007 lleno de éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar