Java - Interprete java

 
Vista:

Interprete java

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 01/01/2007 23:28:17
Hola a todos:

Tengo una duda con respecto al interprete java a su parametro -cp. Lo que quisiera saber es como usarlo.

No se si ese sera el parametro correcto para poder ejecutar un .class desde un directorio diferente en el que se encuentra dicho .class.

Es decir:

Yo tengo mi fichero java HolaMundo.java, el cual despues de compilarlo me genera un HolaMundo.class; este se encuentra en C:\Java Files\Java\Holamundo.class. Mi problema pasa cuando yo quiero ejecutar ese .class desde el directorio raiz, osea C: para desde ahi poder ejecutar HolaMundo.class sin necesidad de hacer un "cd Java Files\Java". En otras palabras lo que quiero es poder ejecutar HolaMundo.class desde el directorio en el que me encuentre. Creo que eso se hace con el parametro -cp o -classpath si no me equivoco.

Les agradecería me echaran una mano con esto.

Gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Interprete java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/01/2007 10:04:39
Hola:

Efectivamente, con -cp pones detrás el directorio o directorios donde tienes los .class y así puede encontrarlos.

Puedes leer algo más en http://www.chuidiang.com/java/classpath/classpath.php

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interprete java

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 02/01/2007 17:07:58
Hola denuevo;

Bueno si funciono el parametro -cp, pero no como resolvi mi problema del todo.

Lo que pasa es que dentro de la carpeta de donde estan mis .class tambien hay una carpeta de imagenes necesarios para mi aplicacion. El problema es que cuando voy a ejecutar mi programa por medio de java -cp si corre el programa en si, mas no carga sus respectivas imagenes.

Es decir yo tengo una carpeta C:\Java y dentro estan mis .class; ademas tengo otra carpeta imagenes dentro de Java, osea C:\Java\imagenes, en donde hay archivos de imagen, los cuales no se visualizan al momento de correr el programa por medio de java -cp.

A ver si me dan una manito con esto. Es lo unico que me falta para acabar lo que estoy haciendo: ).

Gracias de antemano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar