Java - Arreglo de objetos

 
Vista:

Arreglo de objetos

Publicado por cetina (113 intervenciones) el 13/01/2007 00:40:10
Alguien me podria decir como funcionan los arreglos de objetos? es que no tengo ni idea, por favor. o alguna web donde hablen de arreglo de objetos, si se utilizar arreglos de tipos primitivos etc pero arreglos de objetos no se. ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglo de objetos

Publicado por Rafa (83 intervenciones) el 13/01/2007 03:01:49
Mire muchachito un arreglo de una dimension es algo así como una "tira o banda" de elementos, de modo que si hay un arreglo de int de cinco posiciones la máquina lo interpretaria asi 1 2 3 4 5 donde 1 es el elemento 0 el dos el 1 y así sucesivamente, para llenarlos lo más comodo es usar un ciclo for para ir avanzando de índice, aunque hay tambien arreglos bidimensionales y hasta tridimensionales pero esos son más complicados ahí le va un ejemplo del libro Como programar en Java Quinta Edición ( no es que yo trabaje para Pearson pero son unos de los mejores libros )
Ojalá le sirva

// Fig. 7.2: InitArray.java
// Creating an array.
import javax.swing.*;

public class InitArray {

public static void main( String args[] )
{
int array[]; // declare reference to an array

array = new int[ 10 ]; // create array

String output = "Index\tValue\n";

// append each array element's value to String output
for ( int counter = 0; counter < array.length; counter++ )
output += counter + "\t" + array[ counter ] + "\n";

JTextArea outputArea = new JTextArea();
outputArea.setText( output );

JOptionPane.showMessageDialog( null, outputArea,
"Initializing an Array of int Values",
JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE );

System.exit( 0 );

} // end main

} // end class InitArray
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar