Java - algoritmo de busqueda mas rapido

 
Vista:

algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Alexander (1 intervención) el 28/01/2007 19:40:21
hola tengo un apregunta, cual es el algoritmo de busqueda mas rapido o el mas eficaz gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Oscar (78 intervenciones) el 28/01/2007 22:03:27
Hola,

Eso depende de como tengas los datos. Por ejemplo, si los datos estan ordenados uno de los algoritmos mas eficientes es el quicksort, pero tal algoritmo no sirve con datos desordenados.

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 29/01/2007 09:21:43
Quicksort no es un algoritmo de búsqueda, sino de ordenación. Así que eso de que "no sirve con datos desordenados" es absurdo.


En cuanto a la pregunta original, la eficiencia de un algoritmo de búsqueda depende de la estructura en la que estén ordenados tus datos. Los datos pueden estar en una estructura lineal, en un árbol equilibrado, en un grafo... Puedes mantener una lista de índices, una tabla hash...
En general, el método de búsqueda que uses irá íntimamente relacionado con las estructuras de datos que decidas utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Oscar (78 intervenciones) el 30/01/2007 02:49:17
Hola,

quicksort ... Gran error de mi parte, :P

Aqui esta una liga con varios metodos de busqueda:
http://www.cs.dartmouth.edu/brd/Teaching/AI/Lectures/Summaries/search.html

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Aaron (1 intervención) el 09/07/2018 20:35:41
Digamos que tenemos una base de datos de estructura lineal que algoritmo me recomiendas para aumentar la velocidad teniendo en cuenta que es una lista desordenada de miles de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo de busqueda mas rapido

Publicado por Yamil Bracho (1 intervención) el 09/07/2018 21:03:19
Busqueda indexada, como puede ser un HashSet o HashMap...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar