Java - Tabla de strings

 
Vista:

Tabla de strings

Publicado por W (2 intervenciones) el 07/02/2007 13:46:10
String [][] tabla = new String[9999][9];

Esto seria:

tabla[x][y]="una frase aqui..."

x iria de 0 a 9999 inclusive? (10000 filas)
y iria de 0 a 9 inclusive? (10 columnas)

Esta manera de declarar una tabla de 10000x10 es correcta?
De cuantos caracteres son las strings de Java?

Si van a responder con "visita manual-java.com, o el tutorial de sun.com", no respondan

No insulten la inteligencia de los demas, por favor, yo por ejemplo vengo de estar programando en Delphi y PHP contra Oracle, pero ahora forzosamente tengo que adaptarme a programar en Java (que me parece primitivo comparado con PHP o Delphi) y claro, surjen muchos problemas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla de strings

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 07/02/2007 14:09:55
Para declarar una tabla de 10000x10
es String[][] tabla = new String[10000][10];
Asi tendras de 0 a 9999 y de 0 a 9.

La verda no se cual es el maximo que se puede declarar.

Un saludo.
java primitivo comparada con PHP y Delphi???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla de strings

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 07/02/2007 14:29:52
No parece, por tus preguntas, que haya mucho que insultar.
Conozco lenguajes que te permiten declarar arrays con rangos, pero la sintaxis está clara (array[0..10] por ejemplo) igual que está clara la sintaxis de los que no lo permiten. Aún no he visto un lenguaje "serio" (incluyo java en esta categoría, pero no php) en el que array[10] no signifique que tiene capacidad para 10 elementos (otra cosa es que no sepas si el primero es el 0 o el 1, para eso están los manuales).

Por deducción, el tamaño máximo de un string es el mayor número entero que puedas almacenar en la mayor variable numérica de tipo entero (un long, por ejemplo).
Y, puedes suponer, que la limitación real es la cantidad de memoria disponible.

Mira la documentación y tendrás menos problemas. No harías preguntas tan básicas si te hubieras leído cualquier tutorial de Java.

¿ Delphi (turbo pascal) no te parece primitivo ? (va a ser que has leído poco ;-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tabla de strings

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 07/02/2007 19:10:15
Hola:

Un par de detalles.

tabla[x][y] es un String completo, con "infinitos" caracteres. El y no hace referencia al caracter y del String tabla[x].

tabla[x][y] es null hasta que le asignes un String. Hacer el new del array no asigna automáticamente un String a cada elemento.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar