Java - Librerias Graficas 3D (java)

 
Vista:

Librerias Graficas 3D (java)

Publicado por afrika (112 intervenciones) el 12/02/2007 02:48:53
Buenas noches, saludos de nuevo!!!

Realizo un articulo, bueno en realidad aun sigo con mis investigaciones para posteriormente sentarme a escribir...... e conseguido bastante informacion de VRML pero ahora necesito informacion de las distintas librerias graficas 3D que hay para java, las mas conocidas son: Java3D, JOGL, y mas o menos conocida esta el JGL (JavaGL)... ok, resulta que por alli consegui estas GL4Java, OpenGL4Java, que no se si sera la misma que la anterior y tambien ésta, Tree.... Como la poca informacion que he conseguido es "minima" y ademas en ingles, me gustaria saber por favor si estas librerias existen: GL4Java, Tree.... y si son relamente librerias graficas 3D para Java....

Conosco y he visto informacion de Java3D, JOGL y JGL, pero estas no las havia visto, son librerias graficas 3D para Java???... si no lo son, para que se utilizan o en donde se utilizan????...

POR FAVOR Y GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerias Graficas 3D (java)

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 12/02/2007 08:44:59
Hay que empezar entendiendo lo que son Java3D y JOGL. Porque no son librerías realmente sino especificaciones.

Es decir, Sun redacta una especificación de lo que es JOGL (en realidad JSR-231: http://www.jcp.org/en/jsr/detail?id=231 ), enlaces para OpenGL en Java. A partir de ahí, además, puede ofrecer una implementación, pero también cualquier otra empresa puede ofrecer una implementación de JOGL. Las librerías se llamarán como se llamen, pero implementan JOGL que es lo que es importante saber.

Aclarado eso, me parece que te has ido a mirar librerías muy antiguas. OpenGl4Java si no recuerdo mal está abandonado desde hace unos cuantos años, por poner un ejemplo. La página de Tree ni siquiera existe ya.

Si quieres un buen enlace de OpenGL a Java, te recomiendo LWJGL: http://www.lwjgl.org/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias Graficas 3D (java)

Publicado por afrika (112 intervenciones) el 13/02/2007 00:06:27
Oye muchas gracias, gracias por la aclaratoria... seguire investigando y de inmediato me ire al enlace que me pasaste!!!

Gracias!!!! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar