Java - PROBLEMA EN ALGORITMO

 
Vista:

PROBLEMA EN ALGORITMO

Publicado por Andres Felipe (39 intervenciones) el 13/02/2007 21:16:29
POR QUE NO ME DEJA IMPRIMIR DONDE ESTAN LOS COMENTARIOS.......Y POR QUE DENTRO DEL WHILE SI ME LO DEJA .....LO QUE PASA ES QUE YO LO QUIERO IMPRIMIR COMO UN STRIN AL FINAL...TODOS LOS CUADRADOS.

import javax.swing.*;
import java.lang.*;


public class Cuadrados{
public static void main(String args[])
{
int num=0;
int cont=0;
int m,n,h=0;
String mu,nu,hu="";
int v=0;
while (cont<=10)
{

m=cont;
n=cont;
h=cont;
v=m*n+v;
mu=String.valueOf(v)+" ";
JOptionPane.showMessageDialog(null,mu);
++cont;
}


//JOptionPane.showMessageDialog(null,mu);
System.exit(0);
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA EN ALGORITMO

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 13/02/2007 22:09:22
No te deja compilar porque la variable que intentas usar no la has inicializado, y aunque la modifiques dentro del bucle, el compilador no se fija en eso ya que es un bucle while que se puede ejecutar 0 o mas veces y es posible que la variable nunca se inicialice,
Resueleve el problema inicializando la variable al inicio
String mu = "";

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN ALGORITMO

Publicado por GUIMOX (20 intervenciones) el 13/02/2007 22:47:14
Bueno en donde esta el ciclo te deja imprimir por que va tomando el valor nuevo por cada ciclo,segundo te recomiendo que inicializes todas las variables que utilizas , y tercero donde esta el comentario si lo que quieres imprimir todos los datos en una sola linea como tu lo tienes no salen por que la variable mu toma el ultimo valor que le asigna el ultimo valor del ciclo, una forma seria ir guardando los valores en un arreglo, luego contatenas todo para al final mostrarlo en un JOptionPane, bueno espero te sirva jj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar