Java - Sentencia main

 
Vista:

Sentencia main

Publicado por Program (9 intervenciones) el 29/07/2001 12:44:22
Quisiera saber qué tengo que poner y dónde para que funcione un programa java. Me han dicho que tengo que introducir una sentencia void main(String arg[]) en la clase principal, pero no sé si es cierto, ni qué tipo de código ha de ir entre las llaves del void main.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia main

Publicado por Gustavo (15 intervenciones) el 29/07/2001 17:07:18
te doy un ejemplo sencillo para empezar ....

import java.io.*;

public class hola {
public static void main (String args[] ) {
System.out.printf ( "hola" );
}
}

a traves del metodo main(String args[] ) se puede ejecturar la aplicacion
main
entre las llaves del main se encuentran todas las setencias para comenzar la aplicacion

Nota : Los applets no llevan el metodo main

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia main

Publicado por Rafael Arturo Bravo Reyes (29 intervenciones) el 29/08/2001 09:32:05
Mira el método main es el punto de entrada de una APLICACION (checa la diferencia entre aplicación y applet, ahora en el método main debes de poner las instrucciones que quieres que haga tu aplicación en el orden que quieras que se ejecuten, también puedes llamar a otros métodos pero con atención que sólo puedes llamar a métodos static y variables static ya que el método main es un método static, así brevemente el método es: public static void main(String args[], el public se utiliza por que es un método que debe ser accedido por código fuera de su clase, en este caso el intérprete de java, el static es un modificador para indicar que se use separadamente de un objeto, obviamente este método es static por que todavía no se ha creado ningún objeto, void es por que no devuelve argumentos, su nombre es main del método y el String args[] son argumentos string que le envías desde la línea de comandos, nos vemos y espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar