Java - calcular promedio

 
Vista:

calcular promedio

Publicado por yamila (1 intervención) el 16/03/2007 16:47:24
Hola. Necesito realizar un programa que me permita calcular el promedio de alumnos sin saber la cantidad de alumnos a ingresar y la cantidad de notas. Cuál es la manera más sencilla con solamente un while. el usuario decide cuando terminar. e-mail: [email protected]
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular promedio

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 16/03/2007 18:29:48
Creo que lo más recomendable es que realices el algoritmo y despues lo intentes hacer en Java si tienes una duda más específica entonces ya la planteas..

Saludos comunidad open source
Neos software inc 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular promedio

Publicado por Yasel Orlando Delis Jardines (2 intervenciones) el 18/03/2007 08:35:46
mira te voy a ayuadar de la forma que pueda vamos a ver si esto sale...y tienes que estudia algoritmos...ahh da lo mismo que sea un for que un while...soy de primer año..

public float promedio()
{
float a=0;

For(int i=0;i<cantReal;i++)
{
if(array[i]==0)
array[i]=a;


}
bueno este mas o menos es e comienzo creo que debes de terminarlo tu...
mira estas son la sindicaciones...debes de sumar cada valor dentro del arreglo y despues eso dividirlo por la cantidad real de posiciones ocupadas del arreglo que va a ser la cantidad de notas que va a entrar el usuario(esto es un metodo de sumar ligado con uno de promedio)Asi mas o menos es como debes de hacerlo bien te deceo suerte y estudia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar