Java - clases abstractas

 
Vista:

clases abstractas

Publicado por javier (3 intervenciones) el 02/08/2001 01:33:09
agradeceria que alguien me explicara la idea fundamental de " clase abstracta".

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clases abstractas

Publicado por david (16 intervenciones) el 02/08/2001 12:01:53
No me hagas mucho caso, pero si no recuerdo mal, una clase abstracta era aquella en la que no podias declarar ningun objeto, ya que contiene funciones abstractas, que son funciones en las que solo declaras la cabecera, pero dejas que la implementacion del cuerpo la defina las clases que la hereden.
Echale un vistao a esta pagina, es muy sencilla, pero a lo mejor te aclara.
http://labcq-master.qro.itesm.mx/~compu2/autoestudio/sesion09/sld017.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clases abstractas

Publicado por Jon (68 intervenciones) el 02/08/2001 13:34:36
Una clase abstracta es aquella que, por haberse definido como tal, no es instanciable. Es decir, no se puede hacer:

abstract class ClaseAbstracta{
...
}
new ClaseAbastracta();

Como dice David, lo normal es que tenga métodos abstractos, pero no es obligatorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clases abstractas

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 02/08/2001 18:23:18
Un ejemplo claro de clase abstracta el la clase Math que esta en el paquete java.lang , como notaras, no tiene sentido declarar una instancia de esta clase porque con ello querrias decir que Math puede modificar sus propiedades (PI por ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar