Java - Leer archivos desde Java (Programa comprimidido o

 
Vista:

Leer archivos desde Java (Programa comprimidido o

Publicado por The Emulator (14 intervenciones) el 18/03/2007 18:30:59
Hola

La duda que tengo es como hago para cargar archivos de texto desde Java sin importar si el programa esta comprimido o no.

Por ejemplo si tengo una aplicacion que lee un archivo de configuracion, como hago para leerlo sin importar que el programa se ejecuta estando comprimido o no.

Es que si el programa no esta comprimido simplemente con colocar la ruta relativa funciona pero si esta comprimido no funciona.

En mi programa cargo una imagen en un JLabel, para conocer la ruta de esa imagen uso getClass().getResource("/Imagen.png"), con ese codigo me funciona el programa sin importar que este comprimido o no, pero si intento utilizar lo mismo para abrir el archivo de texto no funciona, que debo hacer para que me abra el archivo de texto ya que nunca lo encuentra.

He usado el manejo de errores para mirar que error es el que aparece imprimiendolo en consola, pero me sale siempre lo mismo, aparece file://RutaArchivo/Configuracion.txt y algo de nombre de archvo, nombre de directorio esta mal.

La forma en la que abro el archivo es esta

BufferedReader Lector=new BufferedReader(new FileReader(getClass().getResource("/Configuracion.txt").toString()));
pero no sirve.

Que esta mal en eso???
Es que asi no se puede abrir un archivo de texto?
O es que FileReader esta esperando una ruta como C:\micarpeta\miarchivo.txt y no reconoce la direccion como si fuera una URL ya que getClass().getResource() me esta devolviendo algo que empieza con file://XXXXXXXXXXX
Porque con la imagen si funciona???

Ya he buscado en Google pero solo menciona abrir archivos de texto pero sin que este comprimido colocando la ruta relativa.

Gracias al que me pueda dar una ayudita en esto.

****** NOTA ***********
el getClass().getResource() si encuentra el archivo ya que me dice la ruta completa donde esta(de no ser asi devolveria null) pero el FileReader es el del problema que no reconoce esa ruta supongo que es por lo que la ruta empiesa con file://XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

FALTA MENCIONAR QUE SOY PRINCIPIANTE EN ESTO :) asi que el problema se puede deber algun cocepto que yo tenga mal.

Saludos y GRACIAS
http://www.theemulator.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder