Java - problemas principiante

 
Vista:

problemas principiante

Publicado por Maxi (1 intervención) el 19/03/2007 20:33:43
tengo este trabajo y no se si alguien sabe como hacerlo en Java ....yo soy principiante y no se mucho aun, asi q cualquier ayuda se les agradeceria...
estos son los ejercicios a programas;



a) Escriba el método cantidadDigitos que reciba un número entero y entregue la cantidad de dígitos que posee ese número. Por ejemplo, cantidadDigitos(1579) entrega 4.


b) Escriba el método obtenerDigito que reciba 2 números enteros y que retorne el dígito del primer número recibido que se encuentre en la posición determinada por el segundo valor recibido. Por ejemplo, obtenerDigito(1579,1) entrega 1 y obtenerDigito(1579,3) entrega 7.


c) Escriba el método esPalindrome que recibe un número entero y que entrega un valor booleano en caso de que el número sea palíndrome o no. Por ejemplo, esPalindrome(131) entrega true. esPalindrome(1212) entrega false. (Un número
palíndrome es aquel que al invertir los dígitos que lo componen su valor no se ve alterado).

d) Escriba un programa que, utilizando los métodos ya mencionados, sea capaz de identificar la cantidad de números palíndromes en un rango de números definidos por el usuario, de acuerdo al siguiente diálogo:

Números Palindrómicos
Ingrese el menor número: 1
Ingrese el mayor número: 10
Cantidad de números palindrómicos entre 1 y 10 = 9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas principiante

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 20/03/2007 19:23:06
Para la opción a)

Capturas un String con la propiedad length() obtienes el tamaño de la cadena es decir si tecleas 12345 te retornara 5, que es el numero de digitos obtenidos. Y despues los conviertes a Integer para su uso en opreaciones. Si metes algun numero decimal te marcara error al convertirlo en Integer y te contara el punto como un elemento mas de la cadena asi que si escribes, 12.3 el resultado de length sera 4.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar