Java - Insertar una IMAGEN

 
Vista:

Insertar una IMAGEN

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 12/04/2007 14:52:48
Hola,

intento hacer una interfaz gráfica en la que quiero insertar una imagen.
Mi clase extiende de JFrame
public class GUI extends JFrame implements ActionListener{...}

La interfaz la divido en 3 paneles y en uno de ellos quiero poner una imagen.

Como se haría?? Igual como insertar un botón?? por ejemplo:

private JButton boton;
boton= new JButton("nombre boton");
boton.addActionListener(this);
pnlControl.add(boton);

Alguien me puede ayudar con el código que tengo que utilizar??

Gracias.!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar una IMAGEN

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 13/04/2007 01:40:07
Añade la imágen a un componente que soporte íconos, como JLabel, con su método setIcon(Icon), y luego añades el JLabel al panel donde quieres la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar una IMAGEN

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 13/04/2007 14:45:57
Muchas gracias!!!
Quizás vuelva a preguntar mas dudas, tengo que hacer bastantes cosas.

Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar una IMAGEN

Publicado por Álvaro (8 intervenciones) el 15/04/2007 13:19:14
Para insertar imagenes cargadas desde mi disco duro he creado una clase que extiende de componente que es muy sencilla de implementar y a lo mejor te sirve a ti tambien:

class IMAGEN extends Component
{
BufferedImage img;

public void paint(Graphics g)
{
g.drawImage(img, 0, 0, null);
}

public IMAGEN()
{
try {
img = ImageIO.read(new File("<archivoImagen>"));
}
catch (IOException e) {
}

}

}

De este modo puedes insertar tu componente imagen donde quieras, sea Frame principal o un Panel. Simplemente llamas a add(new IMAGEN())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar