Java - static o no static??

 
Vista:

static o no static??

Publicado por socket (2 intervenciones) el 18/04/2007 11:51:25
Si los metodos no son static, necesito un objeto para acceder a ellos.

Si son static, puedo acceder directamente. ¿Los declaro siempre como static?

¿Cuando me convine que no sean static?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:static o no static??

Publicado por angel (537 intervenciones) el 18/04/2007 12:47:48
Hola, bueno yo te puedo comentar lo que significaria tener metodos estaticos y luego tui decides si quieres tenerlos o no.

Tener un metodo estatico significa que no tienes que crear una instancia de una clase para poder usarlo, basta con poner el nombre de la clase y el metodo para poder ejecutarlo,, ej. la clase Math ...Math.random()....con solo hacer eso obtienes un numero aleatorio y como pudes ver no e tenido que crear una instancia de la clase Math (que tampoco hubiese podido ya que Math es una clase final)...
Asi parece que un metodo estatico es mas comodo y simple de usar que uno que no lo es....pero claro tienes sus limitaciones....un metodo estatico solo puede acceder a variables estaticas de la clase en la que es encuentra. Con lo cual todas las variables a las que vayan a acceder esos metodos deben ser static,,,,,pero debes saber que las variables static son unicas para todas las instancias de la clas,,es decir todas las instancias de esa clase comparten las variables y sus valores.

Espero habert ayudado ,,un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:static o no static??

Publicado por socket (2 intervenciones) el 18/04/2007 13:04:21
Muchas gracias angel........Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar