Java - jtable y combobox

 
Vista:

jtable y combobox

Publicado por roxana mayhuasca zarayasi (11 intervenciones) el 18/04/2007 21:15:36
hola ,,, estoy creando una aplicacion en netbeans la cual trabaja con una base de datos ,lo que quiero saber es como hago para vaciar un resultset en una tabla y en un comboBox ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si pudieran mandar el codigo seria mucho mejor ...............gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jtable y combobox

Publicado por angel (537 intervenciones) el 19/04/2007 10:09:39
Te pongo un poco de codigo...
//Si tu ResultSet con los datos se llama res y tu JComboBox se llama combo1 y suponiendo que solo tienes un campo que recuperar de tu ResultSet

//Eliminar todos los elementos que ya estubiesen el JComboBox,,si kieres claro
combo1.removeAllItems();
try{
while(res.next()){
combo1.addItem(res.getString(1));
}
}catch(Exception e){
}

//Para una tabla seria parecido,,,suponiendo que en l ResultSet tengas 3 campos y que tu JTable se llame tabla y tmb tnga 3 columnas...antes de empezar a introducir los datos deberias tener ya creada la tabla con todas la filas y columnas necesarias.
//Contador de filas
int contR=0;
try{
while(res.next()){
tabla.setValueAt(res.getString(1),contR,0);
tabla.setValueAt(res.getString(2),contR,1);
tabla.setValueAt(res.getString(3),contR,2);
contR++;
}
}catch(Exception e){
}

Espero que te ayude un poco,....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jtable y combobox

Publicado por roxana mayhuasca (11 intervenciones) el 19/04/2007 18:43:24
gracias por responder .
mi resultset tiene 4 registros, con la linea que me enviaste ,efectivamente se logra llenar la grilla, pero no lo hace con el primer registro. He verificado en el resultset y ahi esta el primer registro ,junto con los demas.
me falta hacer algo mas o me falta gregar algo mas al codigo que me enviaste
gracias.............................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jtable y combobox

Publicado por angel (537 intervenciones) el 19/04/2007 22:55:59
No se comprueba que estes recogiendo todos los elementos del resultset
res.getString(1);
..
..
res.getString(4);

Y los que los introcudes correctamtente el la tabla...
Recuerda n una tabla los indices empiezan en 0 no en 1 como en el ResultSet

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jtable y combobox

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 10/05/2007 16:20:18
No se si ya has solucionado tu inconveniente pero lo que puedo decirte es que para llenar a traves de un resultset la mejor manera es haciendo usando un while de la siguiente manera

ResultSet rsartic=;
String sql="select cod_artic, nombre from tbl_articulo"
Consultas a la bd
while(rsartic.next){
jCmbBox_Artic.addItem(rsartic.getString("nombre");
}

Igualmente para la tabla,

Espero que esto te sirva para algo nos vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar