Java - Trazar líneas en Java

 
Vista:

Trazar líneas en Java

Publicado por Charli (3 intervenciones) el 18/04/2007 19:41:52
Hola, estoy haciendo una aplicación Swing en Java sobre esquemas gráficos de redes.
Pero no tengo ni idea sobre qué biblioteca (o qué "cosa") usar para, por ejemplo, poner en un dibujo un router y desde él trazar una línea hacia un dibujo de un servidor y que en ese momento se activase un evento para configurar dicha conexión entre el router y el servidor.

Como véis todo será "muy gráfico" mediante el trazado de líneas y demás. El dibujo final tendrá una estructura de grafo que unirá los diferentes componentes de la red (routers, switches, servidores, LANs, etc).

¿Habéis hecho algo parecido o sabéis por dónde puedo empezar a buscar??

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trazar líneas en Java

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 18/04/2007 20:21:01
Hola,,

En la página de la editorial Prentice Hall hay un ejemplo de como trazar lineas por medio de las flecha te puede servir o con las formas de Java 2D, las imagenes puedes cargarlas en una JLabel sin problemas.

El nombre del Libro es:: Core Java 2 Fundamentos, para que busques los ejemplos de este.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar líneas en Java

Publicado por galeginho (34 intervenciones) el 19/04/2007 10:02:14
wuenas

alomejor jGraph tambien puede servirte. Yo lo estoy usando en una aplicacion en la que tengo que pintar grafos y es muy potente.

echale un ojo y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar líneas en Java

Publicado por Charli (4 intervenciones) el 19/04/2007 11:47:38
Ya he encontrado la solución:
http://jung.sourceforge.net
JUNG es la librería que hace todo lo que necesito. Es increíble lo que puede hacer con grafos. Os la recomiendo.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar líneas en Java

Publicado por Armando (1 intervención) el 19/04/2007 21:15:39
A propósito del tema

Soy un desarrollador de aplicaciones en Visual Basic, tengo unos programas de dibujo que se muestran en mi página (www.armandoredes.com), Me han dicho que en JAVA también es posible hacer esto, me interesaría conocer opiniones de gente que domina este software, como ustedes, valdría la pena invertir en el aprendizaje de este software.

Att.

Armando
www.armandoredes.com
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar