Java - ejecutar proyecto

 
Vista:

ejecutar proyecto

Publicado por tati (4 intervenciones) el 16/05/2007 15:30:58
hola!! bueno una pregunta, lo q pasa es q tengo un proyecto con cuatro paquetes, y la clase q tiene el main esta dentro de uno de los paquetes y tengo q crear un archivo .bat q me ejecute todo, pero al usar el comando java con la clase q tiene me saca NotClassDefFound, pero cuando ejecuto todo el proyecto junto con el jcreator, no hay ningun problema.

Mi pregunta es si existe alguna manera o algun comando especial q me permita desde la linea de comandos, ejecutar todo como un proyecto

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar proyecto

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 16/05/2007 15:38:33
Primero hay que verificar si tu proyecto tiene otras dependencias de ser asi debes de incluirlas en el Classpath,

para lanzar le programa en conjunto debes crear un archivo jar en donde empaquetas todo y luego ejecutas:

$ java -jar misistema.jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar proyecto

Publicado por edna (16 intervenciones) el 16/05/2007 16:09:58
Hola tati ,pues si para poder ejecutar todo un proyecto java es necesario que promero generes el archivo .jar, el cual lo puedes generar haciendo click derecho sobre el proyecto y exportandolo como tipo archivo jar , debes asegurarte que dentro del paquete esten todas las referencias librerias y todo para que todo se comprima en el jar y despues puedas ejecutarlo sin tener que necesitar nada.

Espero te funcione,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar proyecto

Publicado por Alex (1 intervención) el 16/05/2007 17:36:03
Hola te explico paso a paso lo que tienes que hacer, asi generalmente lo hago yo:
1)Crea un archivo cpappend.bat con el siguiente contenido:
set CLASSPATH=%CLASSPATH%;%1
2)Crea un archivo run.bat con el siguiente contenido:
@echo off
rem
set TMP_CLASSPATH=%CLASSPATH%

set CLASSPATH=%CLASSPATH%;.
rem adicionando todos los jar y zips....

for %%i in (".\lib\*.jar") do call ".\cpappend.bat" %%i
for %%i in (".\lib\*.zip") do call ".\cpappend.bat" %%i

set MIPROYECTO_CLASSPATH=%CLASSPATH%
set CLASSPATH=%TMP_CLASSPATH%

echo Iniciando Aplicacion....
java -cp %MIPROYECTO_CLASSPATH% <nombre del paquete>.<nombre del archivo que tiene el main>
pause

3)Crea el jar de tu proyecto dando clic derecho, ahi debe haber una opcion para generar el jar (en netbeans es build project)

4)Crea una carpeta lib y copia allí el jar creado y las librerias que usará tu proyecto.

5)ejecuta el archivo run.bat

Cualquier cosa me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar proyecto

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 01/05/2009 03:00:00
hola, use el metodo que mensionaste, corre una ventada pero no se ve nada, desaparece de inmediato, creo qe es de la dos la ventana, pues es negra, no se si no me este funcionando o me falto algo.

y otra pregunta: ..
en la linea que mensionaste: rem adicionando todos los jar y zips

yo tengo varios jar

esta bien qe los escribiera separados con ";" de esta forma

rem c:workspaceWeb_Pagelibforms-1.3.0pre4.jar;c:workspaceWeb_Pagelibjl1.0.1.jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar